Netflix no duda en cancelar producciones que no terminarán siendo rentables.

Revuelo en las redes

Netflix canceló una de sus series más comentadas de 2021

29/03/2022 | 15:28 | La primera parte producción de suspenso y terror fue vista y recomendada por muchos usuarios, pero no le alcanzó para continuar con una segunda temporada. Incluso se había posicionado entre las más vistas por varias semanas. 

Redacción Cadena 3

Netflix sorprendió a los usuarios del mundo con la cancelación de una serie que fue muy comentada en 2021 y que se mantuvo por varias semanas entre los contenidos más vistos de la plataforma.

Las expectativas de audiencia, los comentarios o las razones de presupuesto muchas veces implican que las series no continúen con su historia y se queden sin una nueva temporada.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Eso pasó con "Archivo 81", una serie que combina el suspenso sobrenatural con el terror que fue producida por el cineasta James Wan ("El Conjuro).

La serie de ocho episodios fue creada por Rebecca Sonnenshine ("The Boys") y está basada en un podcast estadounidense con el mismo nombre, adaptada en la pantalla a través de una historia cargada de misterio.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La historia es la de Dan Turner (Mamoudou Athie), un archivista que tiene que restaurar una colección de videos VHS de los '90 y que descubre que esconden un secreto vinculado a la extraña muerte de una mujer 25 años atrás.

La persona que las grabó fue Melody Pendras (Dina Shihabi) y lo hizo en un oscuro edificio, el Visser Building, que se incendió en 1994 y terminó afectando las filmaciones.

Mientras trabaja, el hombre se mete de lleno en este misterio vinculado al edificio y a las personas que vivían allí. De apoco descubre que este pedido parece que no es casual y que la historia es más cercana a él de lo que creía.

Lo llamativo es que la serie fue muy bien recibida por el público y tuvo una buena aceptación de la crítica en general, por lo que muchos fans se vieron desilusionados por su cancelación.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El elenco de la producción que estrenó en enero fue conformado por Mamoudou Athie, Dina Shihabi, Evan Jonigkeit, Julia Chan, Ariana Neal, Matt McGorry y Martin Donovan. 

"Archivo 81" se suma así a otras sorpresivas cancelaciones como la que tuvo lugar con la nueva versión live-action de "Cowboy Bebop", la de "Anne with an E" o la de la serie de superhéroes "El Legado de Júpiter". 

Te puede Interesar

Estrena mañana en Netflix

La película de Marcos Carnevale protagonizada por Guillermo Francella se estrena en la plataforma y muchos cordobeses recordarán el revuelo que generó su filmación en la provincia.

Estreno en la plataforma

La película dirigida por Marcos Carnevale llega este miércoles 30 de marzo. Se trata de una comedia en la que un reconocido meteorólogo falla en un pronóstico y decide recluirse en Córdoba. Nuestro comentario.

Ficción argentina

"El primero de nosotros" debutó con éxito y provocó una doble emoción en el público: la participación de Gino y la coincidencia entre la enfermedad de Vicuña y la que provocó la muerte de Rozin.

Próximo estreno en Netflix

Tras el fenómeno de la primera temporada, la serie de época regresa con una nueva historia. Te dejamos algunas pistas y un comentario antes de su lanzamiento.