Gino Renni, un actor muy querido que murió en agosto de 2021.

Ficción argentina

Emotiva reaparición del Tano Renni después de su muerte

22/03/2022 | 09:49 | "El primero de nosotros" debutó con éxito y provocó una doble emoción en el público: la participación de Gino y la coincidencia entre la enfermedad de Vicuña y la que provocó la muerte de Rozin.

El capítulo inicial de “El primero de nosotros” le permitió a Telefe no sólo dominar el prime time y celebrar el retorno a la ficción argentina en una pantalla que en buena medida vive de las latas turcas, sino también provocar una doble emoción que excede el relato y lo atraviesa porque está referido a dos personas muy queridas que murieron hace poco.

A minutos del comienzo, cuando el grupo de amigos ingresa al restaurante para la cena que reiteran cada semana en el mismo lugar, se encaminan hacia la barra donde reina el Tano, personaje que interpreta Gino Renni, el recordado actor que es una de las víctimas del covid y que falleció el 1 de agosto del año pasado.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Fue la primera emoción de la noche. De Santo lo trata con absoluta familiaridad y el Tano le advierte que la zona se transformó en un verdadero caos por las bicisendas que colocaron en varias de las calles del sector y también por las torres de departamentos que se están construyendo en el barrio. Después del breve diálogo, Renni le indica que la mesa de siempre está reservada para ellos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El otro golpe al corazón llegó cuando Santi, el personaje que hace Benjamín Vicuña se desvanece, lo trasladan a un hospital y al cabo de una espera interminable, la neuróloga le avisa a los amigos que lo que provocó el ataque es un tumor cerebral inoperable.

Los guiones se escribieron hace mucho tiempo, el rodaje tiene meses pero todo el mundo recordó a Gerardo Rozín y su temprana desaparición, motivada precisamente en una enfermedad idéntica al protagonista de “El primero de nosotros”. De repente y en los prolegómenos de una ficción, el público tuvo dos referencias a un actor y un conductor muy queridos y entrañables.

Renni libró una dura batalla contra el coronavirus que al final venció su resistencia en agosto del año pasado. El Tano, una presencia insoslayable en decenas de programas televisivos desde los 70 y en varias películas, murió tras pasar 57 días internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento.

Se había vacunado con las dos dosis de la vacuna Sinopharm pero el cuadro de coronavirus se le complicó con una infección renal.

Te puede Interesar

Intriga y suspenso

Toni Collette protagoniza la serie furor en Netflix, en la que nada es lo que parece. Empieza como una de acción convencional pero se enriquece con un planteo sobre la identidad.

Películas y series

Diferentes plataformas de streaming renuevan su oferta de contenidos con distintas producciones a las que vale la pena darles un vistazo. Hay aventura y animación para toda la familia y una comedia argentina. 

Estrenos

Con picos de más de 16 puntos de rating, debutó “El primero de nosotros” por la pantalla de Telefé, mientras que la modelo presentó "El Hotel de los Famosos", con roces entre los participantes y la primera nominada.

Estreno en la TV

Este lunes estrena El primero de nosotros, la serie de Telefe que será protagonizada por Vicuña, acompañado de Paola Krum, Luciano Castro, Jorgelina Aruzzi, Damián de Santo y Mercedes Funes.