gentileza Página 12.

Dolor infinito

Murió el cineasta e intelectual Mario Sabato, hijo del famoso escritor

03/06/2023 | 13:13

Mantenía una amplia trayectoria en el cine, donde fue autor y guionista de varias películas. Tenía 78 años.

Redacción Cadena 3

El guionista y director Mario Sabato murió este sábado a los 78 años. La noticia fue confirmada por su círculo íntimo: "Con profundo dolor, la familia Sabato, su esposa Elena, sus hijos Guido, Luciana, Mercedes y Juan comunican que hoy (por el sábado) por la mañana, en la Ciudad de Buenos Aires, falleció Mario Sabato".

En un comunicado, sus allegados solicitaron a quienes quieran despedirse que no envíen arreglos florales.

Durante su gran trayectoria, dirigió 15 películas. Entre las más destacadas se encuentran El poder de las tinieblas. También dirigió películas como Superagentes y titanes (1983), Las aventuras de los Parchís (1982) y Los golpes bajos (1974).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En su última película, Mario Sabato quiso homenajear a su padre. Se trata de Ernesto Sabato, mi padre, documental que lanzó en 2010, y en el que reunió antiguas filmaciones familiares.

Mario era un apasionado del cine y amante de los animales. En su cuenta oficial de Instagram compartía fotos de sus mascotas, su gato Miguel y sus perras Catalina, Manola y Belén. Por supuesto, siempre se mostraba muy cercano a sus nietos.

Te puede Interesar

¿La ira de los justos?

La serie protagonizada por Elizabeth Olsen y Jesse Plemons reproduce una historia que conmovió a una pequeña ciudad texana en los 80.

La casa de los artistas

El aclamado montaje dirigido por Rubén Szuchmacher desembarca en el Teatro Libertador para deleitar al público con una de las obras más emblemáticas de la literatura estadounidense.

Adiós a una leyenda

Estaba internado por un cuadro de neumonía. Compuso alrededor de mil canciones a lo largo de su carrera y traspasó las fronteras. Tenía 82 años.

Luto en la literatura

El autor de novelas como "Dinero", "Campos de Londres" y "Tren nocturno", es considerado como el reinventor de la narrativa británica en los años 80 y 90. Padecía un cáncer esofágico.