La niña que le fue arrebatada al padre por la madre.

Tras 6 años de búsqueda

"Misterios sin resolver" de Netflix permitió encontrar a una chica secuestrada

17/05/2023 | 08:20

Un hombre que había visto el documental se cruzó con la adolescente , le pareció que era muy parecida a la nena desaparecida y dio aviso a la policía.

Redacción Cadena 3

El caso de la desaparición de Kayla Unbehaun el 4 de julio de 2017, cuando apenas tenía 9 años, era hasta el momento uno más de los cientos de procesos de búsqueda menores en paradero desconocido abiertos en Estados Unidos. Sin embargo, la forma en la que se ha resuelto le convierte en un caso único.

La pequeña Kayla vivía hace seis años con su padre, Ryan Iskerka, quien tenía la custodia total de la niña, en South Elgin, en el estado de Illinois. Su madre, Heather Unbehaun, tanía  un régimen restringido de visitas por motivos que no han trascendido.

El 4 de julio, día festivo nacional en  Estados Unidos que celebra en esa fecha su Independencia, cuando Ryan fue a recoger a su hija no encontró ni rastro de la nena ni de la madre que ese día había acudido para pasar la jornada con ella

Desde ese momento, comenzó una búsqueda incansable en la que el Centro Nacional de niños perdidos y explotados ha estado muy implicado.

Se han difundido durante los pasados años carteles con la foto de Kayla en el momento de su desaparición, acompañada de otra en la que se proyectaba el aspecto que podría tener en la actualidad gracias a las tecnologías visuales de simulación, muy útil en estos casos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Sin embargo, un célebre documental de Netflix llamado 'Misterios sin resolver' que centra cada episodio en casos abiertos de secuestros, asesinatos y otros crímenes y delitos, ha sido la clave para dar con el paradero de la niña, que ahora tiene 15 años.

Fue gracias al dueño de una tienda que había visto un episodio de 'Misterios sin resolver' dedicado a desapariciones de niños pequeños. Mientras trabajaba, vio a una adolescente junto a su madre y pensó que la chica se parecía mucho a la de la proyección de edad que había visto en la plataforma de streaming. Y dio en el clavo.

Te puede Interesar

Oscuro secreto

Simon Pegg está en todas las películas de la saga y asegura que logró dominar su adicción cuando fue padre en el año 2009.

"En el lugar equivocado"

No es justo echarle la culpa de todo lo malo de la película a la enfermedad del actor.Hay un guionista e incluso un director responsables del film que es un éxito en Netflix.

Dificultades y sacrificios

El actor, que en plena juventud fue diagnosticado de Parkinson, presentó en sociedad su documental, Still (Apple TV) que será estrenado el viernes 12.