Otra distinción para una vitrina que ya está abarrotada de premios.

Otro premio

Meryl Streep fue galardonada con el Princesa de Asturias de las Artes

26/04/2023 | 08:12

La distinción reconoce 5 décadas de trayectoria de una actriz excepcional que, además, ha acumulado ya tres Oscar y tiene además récord de nominaciones.

Redacción Cadena 3

Meryl Streep fue reconocida  con el premio Princesa de Asturias de Artes por su trayectoria de cinco décadas en la actuación. Es uno de los pocos galardones que le faltaban .Ahora suma  tres Oscar, varios Emmy, SAG, Bafta, un Donostia del Festival de San Sebastián y de Cannes, además de nominaciones a los Tony y a los Grammy.

El galardón, que incluye un 55.000 dólares, es uno de los ocho que reparte anualmente la Fundación Princesa de Asturias. La ceremonia de entrega de los premios se celebra en octubre en Oviedo, una ciudad del norte de España.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En los próximos días se darán a conocer los ganadores de las demás categorías, incluyendo Comunicación, Ciencia o Deportes.

Streep debutó en teatro en 1971 con The Playboy of Seville y tras ello fue parte de la serie Holocausto (1978). Alcanzó la fama con sus papeles en la gran pantalla, donde desde hace cincuenta años interpreta tanto dramas como comedias e incluso musicales, como Mamma Mia!.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Muchos son los premios que reconocen su arte. En 21 oportunidades fue nominada al máximo galardón de la industria del cine de Hollywood, el Oscar, y tres son los que efectivamente obtuvo.

Streep fue reconocida con un Oscar por primera vez en 1980, gracias a su trabajo en el drama Kramer vs. Kramer, donde tuvo uno de sus primeros protagónicos. En 1983, lo ganó por su actuación en La decisión de Sophie. En ese film, ella interpretó de forma muy auténtica a una mujer polaca sobreviviente del Holocausto, que se encuentra ante un desgarrador dilema como madre. En 2012, obtuvo uno nuevamente con La dama de hierro, donde se puso en la piel de la exprimera ministra británica, Margaret Thatcher.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Meryl Streep consiguió con el papel de Francesca  en Los puentes de Madison su décima nominación al Oscar por esta historia de amor clandestina y fugaz que protagoniza junto a Clint Eastwood, también director y productor del filme, así como autor de su banda sonora. No consiguió el Oscar pero el film fue todo un éxito tanto de crítica como de público en la década de 1990.

Te puede Interesar

Escándalo en el espectáculo

Se conoció una filmación del músico y conductor en Madrid, ciudad a la que viajó para aislarse tras las denuncias de Lucas Benvenuto.  

Preocupación por su salud

La cantante y su novio, Santiago Urrutia, debieron interrumpir su viaje a Bilbao ante síntomas inesperados que causaron alarma en la modelo.