Jason Momoa protagoniza la película de acción "Sweet Girl".

Para ver en Netflix

Lo mejor y lo peor de "Sweet Girl", lo nuevo de Jason Momoa

29/08/2021 | 14:45 | El actor vuelve a la acción con una película con buenas intenciones pero… ¿es mejor olvidarla? Es una de las más vistas en Netflix en los últimos días. 

Geo Monteagudo

CALIFICACION: REGULAR

Con una toma aérea de la ciudad, la cámara capta una persecución policial de un hombre huyendo a pie, quien termina en el techo de un estadio y está a punto de tirarse al río. El pasado es como un sueño, nos anticipa para retroceder unos años en el tiempo. Esta primera escena engancha.

La historia es acerca de una familia integrada por Ray Cooper (Jason Momoa, "Game of thrones", "Acquaman"), Rachel (Isabela Merced, "Dora la exploradora") y Amanda Cooper (Adria Arjona, sí, la hija mayor de Ricardo Arjona). Esta última tiene cáncer y existe un medicamento que puede darle esperanzas de vida. Sin embargo, repentinamente el laboratorio decide discontinuarlo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Intentaron darle un tratamiento diferente para no sea sólo una película de acción, abordando temas como los oscuros negociados de la industria farmacéutica, las grandes corporaciones y el vínculo con la política. En el medio la gente, los pacientes enfermos de cáncer y sus familias que se destrozan por la pérdida de un ser querido. Es así como se mezclan los sentimientos de venganza, dolor y la necesidad imperiosa de justicia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lo mejor

La química que lograron Jason Momoa y la estrella peruana Isabela Merced en los roles de padre e hija que trasciende la pantalla. Además tiene buenas tomas de la persecución policial así como de peleas a fuerza de golpes de puños y vidrios rotos.  Es tal como esperamos de un grandote como el protagonista, aunque no sorprenden ya que las hemos visto hasta el hartazgo en otras películas.

Lo peor

Sin lugar a dudas el guión. Pretendieron darle un enfoque distinto a una película de acción para finalizar sin ser ni un drama ni una buena de acción. Ni chicha ni limonada diría mi abuela. Los personajes intentan lograr una profundidad inexistente y el giro narrativo que propone el director hace que sea ilógica y fácilmente olvidable.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

¿Entretiene? Quizás.

¿Apenas la terminemos de ver, la recordaremos? No.

Sweet girl.

Origen: Estados Unidos.

Año: 2021.

De: Brian Andrew Mendoza

Con: Jason Momoa, Isabela Merced, Adria Arjona, Manuel García-Rulfo

Raza Jaffrey, Justin Bartha, Lex Scott Davis, Michael Raymond-James, Amy Brenneman

Se puede ver en Netflix.

Opinión: regular.

Te puede Interesar

Expectativa de los fans

Pese a que aún la cuarta entrega no vio la luz, hubo un acuerdo para continuar la historia de los karatekas de Karate Kid.

Serie furor en Argentina

La plataforma confirmó una segunda parte del thriller político de un pastor evangélico candidato a presidente, protagonizado por Diego Peretti, a tan solo dos semanas de su estreno. Los detalles.

Dos opciones en Netflix

La plataforma incorporó recientemente la última de Jason Momoa, acerca de un doliente viudo que quiere vengarse de los que privaron a su esposa de una droga salvadora.

Suspenso y acción

"The Firm" y "El asesino de las postales" refuerzan la propuesta de Netflix, basadas en 2 bets sellers de John Grisham y James Patterson y Liza Marklund.