Joey King encarna a una heroína de este siglo.

Mujer empoderada

Llegó la princesa que avanza a sablazos y a trompadas

06/07/2022 | 08:54 | Disney se pone al día con los nuevos tiempos en "The Princess", con un personaje que parece sacado de una producción de Tarantino. Dicen que es una metáfora sobre cualquiera que se sienta subestimado.

Redacción Cadena 3

Ya hay una lista importante de personajes femeninos empoderados pero como muchos proceden del mundo de la animación, hacía falta uno de carne y hueso que pusiera patas para arriba el relato acerca de esas mujeres etéreas, calladas y pacientes, aguardando la llegada de un príncipe valiente que las rescate de una vida gris.

Y para cubrir esa vacante llegó “The Princess”, una metáfora sobre cualquiera que se sienta subestimado, según afirmó su protagonista, la actriz Joey King sobre su papel para esta sorprendente cinta que se estrena en Hulu y Disney+.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Nunca vi a una chica pelear de esa forma antes”, dijo Veronica Ngo, la actriz vietnamita que participó en la película de Disney .Se refería a Joey King, la joven protagonista de la película más sangrienta de princesas que se haya realizado hasta el momento. A cargo del director vietnamita Le-Van Kyet, la coreografía de acción repleta de efectos visuales se plasmó en 25 decorados inspirados en la época medieval, pero se grabó en Bulgaria el año pasado. Lo que más resalta de la historia es su producción y el entrenamiento al que estuvieron sometidas las actrices.

La plataforma la describe como una aventura de fantasía llena de acción “que pone patas arriba siglos de convención de cuentos de hadas”.

Es la historia de esta princesa que se niega a casarse con un aristócrata cruel. Es secuestrada y encerrada en una torre remota del castillo de su familia, sus seres queridos son rehenes de mercenarios despiadados que intentan tomar el trono de su padre.

Sus captores no saben que ella lleva años entrenándose en secreto y que buscará salvar a su clan y su reino. “Es ágil y letal, es una adversaria mucho más hábil de lo que jamás podrían imaginar”, dice la reseña.

La historia crece en interpes cuando el pretendiente, despechado y furioso por el rechazo de la princesa, inicia una ofensiva para hacerse con el trono de su padre, algo que sólo la protagonista puede evitar. Aunque para ello tenga que pelear con toda la corte.

"Cuando leí el guión supe que era diferente a todo lo que había leído", asegura King sobre su personaje.

Disney hace año que intenta adecuarse a los nuevos tiempos y con esta película se esmera para reescribir todos los protocolos existentes sobre las princesas. Esta avanza a las trompadas y sobre ella se podrá decir cualquier cosa pero nunca que está esperando al príncipe salvador.

La película tiene también humor como para que el público digiera los cambios sin experimentar ningún tipo de rechazo.Prometen además momentos imperdibles, sobre todo cuando tras conquistar el castillo en el que habita, el futuro heredero al trono del reino de fantasía en el que se ambienta el filme, decide encerrar a la princesa en lo más alto de la más alta torre del castillo. Atrapada y atada a la cama, un día decide huir, aunque su pretendiente, despechado y vengativo, está decidido a hacerse con el trono a cualquier precio.

Te puede Interesar

La causa podría continuar

El laureado director de "Crash, vidas cruzadas" manifestó su inocencia y mostró su intención de permanecer en Italia hasta que se aclare todo .

De los libros la pantalla

Gran parte del amplio catálogo de producciones de Netflix están basadas en libros best sellers que arrasaron a nivel internacional.

Esperado estreno

Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy vuelven como el trío de hechiceras en el film. Disney dio a conocer las primeras imágenes. Mirá.

Estreno de Disney/Pixar

La película incluye un fragmento en el que dos mujeres se dan un breve beso, lo que generó su censura en 14 países. En algunos sitios de Latinoamérica hubo "advertencias", lo que causó los chistes de muchos usuarios de las redes sociales.