Brendan Fraser fue ovacionado en el Festival de Venecia
Brendan Fraser.

Próximo estreno

Llegó el primer avance de la película que trae a un irreconocible Brendan Fraser

08/11/2022 | 18:22 | El actor tuvo que utilizar un traje especial para parecer un hombre de 270 kilos. Se trata de un drama que también es protagonizado por Sadie Sink, famosa por interpretar a Max en Stranger Things.

Redacción Cadena 3

Luego de meses de espera, finalmente llegó el primer avance de "The Whale", el drama de Darren Aronofsky protagonizado por un irreconocible Brendan Fraser y Sadie Sink, actriz conocida por interpretar a Max en Stranger Things.

En la película producida por A24 Fraser hace de Charlie, un profesor de inglés que luego de la muerte de su novio se deprime y empieza a comer comida chatarra sin parar. Llega a pesar 266 kilos y sólo da clases online, con la muerte al acecho. Pero su última ilusión es recuperar la relación con su hija, Elli (Sink).

“Tuve que aprender a moverme de un modo nuevo, desarrollé músculos que no sabía que tenía, sentí vértigos al final de la jornada cuando me quitaban la prótesis por una sensación ondulante como cuando bajas de una góndola en Venecia”, recordó sobre el desafío que implica el papel que lo posiciona entre los favoritos al Oscar.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Para el film, que llega el 9 de diciembre a los cines de Estados Unidos, el actor debió utilizar un traje especial con el que simulaba unos 100 kilos más, acompañado de prótesis. La preparación le llevaba seis horas diarias. “La pieza del torso era casi como una camisa de fuerza con mangas que, retocadas a mano, se veían idénticas, al igual que la piel humana, hasta el cabello cortado a mano”, describió.

La película fue muy bien recibida en su paso por los festivales de cine. En Venecia, Fraser se emocionó por completo con una ovación de seis minutos. Está basada en la obra de teatro de Samuel D. Hunter, quien adaptó el guion junto a Aronofsky. También actúan Hong Chau, Samantha Morton y Ty Simpkins. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Estaba muy emocionado porque era un reconocimiento a todo el trabajo que aquí hicimos y cómo eso está teniendo gran impacto. Ese tipo de respuesta se siente completamente nueva en mi vida profesional”, valoró el actor, que brilló en los '90 en películas como La Momia y George de la Selva.

El artista vive un resurgimiento en su carrera luego de alejarse de los grandes proyectos tras una serie de problemas de salud que le generaron las exigencias y las escenas de acción a las que sometió a su cuerpo. 

Además, vivió un traumática experiencia en la que denunció acoso sexual a un importante representante Hollywood.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Fraser aseguró en 2018 que una de las cuestiones que le cerró las puertas en la industria fue lo que vivió en 2003 con Philip Berk, el presidente de la Asociación de Periodistas Extranjeros de Hollywood. Según relató a GQ, en el medio de un evento, el hombre pasó su mano por su espalda, tocó una de sus nalgas y le tocó la zona del perineo reiteradas veces.

Berk negó las acusaciones y dijo que sólo había hecho una broma, pero no había ocurrido lo que Fraser decía.

“Me hizo retroceder, me hizo recluirme”, contó el actor sobre esa traumática experiencia.

Te puede Interesar

Novedades en la plataforma

Los actores interpretan a una joven pareja en crisis que apuesta a un llamativo juego para salvar la relación. La dirigió Sebastián De Caro. Mirá.

Plataformas de streaming

La ficción sobre la corona británica lanza su esperada quinta temporada, que llega tras la muerte de la Reina Isabel II en la vida real. Hay una serie argentina sobre un ficticio robo al Mundial y más. 

Pura expectativa

James Cameron regresa 13 años después de la primera película con la historia de los habitantes de Pandora con "Avatar: El Camino del Agua". Las imágenes bajo el agua impactan por su calidad. Mirá.

Expectativa de los fans

Amy Adams protagoniza "Desencantada", donde se vuelve a poner en la piel de la princesa Giselle. Conocé la fecha de estreno y mirá el video.