Se la pasa rescatando a familiares secuestrados, pero también sabe ser romántico.

Sinónimo de éxito

Liam Neeson cumple 70 y Hollywood todavía le debe un Oscar

07/06/2022 | 08:11 | Antes de convertirse en un ícono de las películas de acción, protagonizó la "La lista de Schindler" y fue nominado para el premio al mejor actor protagónico pero ese año le tocó lidiar con Tom Hanks .

Redacción Cadena 3

Liam Neeson llegó a los 70 años convertido en figura emblemática de películas de acción  pero antes  de protagonizar  media docena de producciones en las que los malos de turno se empeñan en secuestrar a algún integrantes de su familia, estuvo en el escenario del Teatro Dolby de Los Angeles, entreverado con los aspirantes a llevarse una estatuilla. No pudo ser pero quedó cerca de la gloria y en la lista de actores serios.

Fue por su  memorable interpretación de Oskar Schindler. Corría  1994  y  le tocó competir con Anthony Hopkins que hizo ese año " Lo que queda del día"; Daniel Day-Lewis, protagonista de " En el nombre del padre"; Laurence Fishburne por Tina; y Tom Hanks, el afortunado que levantó la estatuilla, por "Philadelphia"

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Es cierto que sólo pudo rozar el Oscar, pero en cambio, selló un romance con el público que lo acompaña donde vaya. Y si siempre lo admiraron, a partir de la pérdida de su esposa , definitivamente lo adoptaron.

Lo real es que el actor irlandés  emergió  de uno de sus peores momentos íntimos - la muerte de Natasha Richardson en 2009 después de un accidente cuando esquiaba-.amado por multitudes que sólo quieren abrigarlo.

Pasó por un  período relativamente breve de ostracismo y alcohol  ,decidió reconstruirse y, aunque había pasado largamente los 50,  se animó  a convertirse en héroe de acción a tiempo completo.

Sus fans saben de memoria  el parlamento más famoso de "Búsqueda Implacable". "No sé quién es usted. Ni sé lo que quiere. Si espera cobrar un rescate, le aviso que no tengo dinero. Pero lo que sí tengo es una serie de habilidades concretas, habilidades que he adquirido en mi vida profesional. Habilidades que pueden ser una pesadilla para gente como usted. Si suelta a mi hija ahora mismo todo quedará en el pasado. No lo buscaré, ni lo perseguiré. Pero si no lo hace, lo buscaré, lo encontraré y lo mataré…"

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En la última peli , "Asesino sin memoria"  es Alex Lewis ,un experto asesino con una reputación de discreta precisión. Cuando  se niega a completar un trabajo para una peligrosa organización criminal, se convierte en un objetivo y debe ir a la caza de quienes lo quieren muerto.

 Alex tiene las habilidades necesarias para seguir adelante, excepto por una cosa: está luchando con una severa pérdida de memoria, que afecta a todos sus movimientos y hace que su objetivo sea cada vez más difícil de completar. A medida que los detalles se desdibujan y los enemigos se acercan, Alex se ve obligado a cuestionar cada una de sus acciones y en quién puede confiar.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Pero  no sólo toca la cuerda de la acción. Liam Neeson se rodeó de grandes rostros en la comedia romántica "Love Actually", donde interpretó a Daniel. La película dirigida por Richard Curtis, sigue siendo una de las favoritas entre los fans de las comedias románticas.

En 2005,  interpretó otro papel y dejó su huella en " Batman Begins "  donde se convirtió  en Ducard, el alter ego de Ra''s al Ghul. Repetiría el papel en 2012, en "El Caballero Oscuro: La leyenda renace."

Consciente de que ha incursionado por casi todos los géneros y que se le anima a cualquiera , Liam lo puso en estos términos: "Soy irlandés, así que estoy acostumbrado a extraños guisos.Puedo soporetarlo.Simplemente lanza un montón de zanahorias y cebollas juntas y lo llamaré cena".


Te puede Interesar

Mentiras que causan temor

Desde  la lejana "Coma" (1988) hasta la recién estrenada "Pálpito" la ficción viene ocupándose de uno de los miedos recurrentes que tiene origen , paradójicamente, en la evolución de la medicina .

Mes cargado de estrenos

La plataforma renueva su catálogo con estrenos muy esperados como la película argentina "La ira de Dios", con Diego Peretti y Juan Minujín. Llega la versión coreana de "La casa de papel", entre otros estrenos. Mirá

La cartelera se renueva

"Franklin, historia de un billete" tiene una participación de L-Gante. Nicolas Cage se interpreta a sí mismo en una comedia de acción. El Cineclub Municipal de Córdoba amplía su variada oferta. Mirá.

Para todos los gustos

Un clásico de Stephen King vuelve a ser adaptado al cine con Zac Efron entre los protagonistas. Adrenalina y humor local y también una película de una médium se suman a las salas. Mirá.