La acción se destaca en los estrenos de cine de la semana.
La acción se destaca en los estrenos de cine de la semana.

La cartelera se renueva

Policial argentino, Liam Neeson, Nicolas Cage y más: los estrenos de cine

19/05/2022 | 15:40 | "Franklin, historia de un billete" tiene una participación de L-Gante. Nicolas Cage se interpreta a sí mismo en una comedia de acción. El Cineclub Municipal de Córdoba amplía su variada oferta. Mirá.

Redacción Cadena 3

Una serie de variados estrenos nutren este jueves las carteleras de cine del país, con un policial argentino a la cabeza y películas que tienen acción con Nicolas Cage y Liam Neeson.

El Cineclub Municipal apuesta fuerte con tres esperados estrenos, entre los que hay una producción cordobesa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Franklin, Historia de un billete

Se trata un thriller policial (+16) que sigue la historia de Correa (Germán Palacios), un ex boxeador y Rosa (Sofía Gala), una prostituta, donde los dos intentarán escapar de la organización criminal a la que pertenecen, liderada por Bernal (Daniel Aráoz), un mafioso violento y ex representante de Correa de su época de boxeador

Inescrupulosos promotores de boxeo, policías corruptos, vendedores de droga y ladrones incompetentes, pelearán por dinero y supervivencia mientras buscan un billete de lotería ganador.

La película cuenta con una participación especial del cantante L-Gante.

Dirigida por Lucas Vivo García Lagos, el elenco se completa con Joaquín Ferreira, Isabel Macedo y Cristian Salguero.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El peso del talento

Nicolas Cage interpreta a Nicolas Cage en esta llamativa comedia de acción. Insatisfecho creativamente y en deudas de dinero, Nicolas Cage se ve forzado a aceptar 1 millón de dólares, a cambio de asistir a la fiesta de cumpleaños de un fan que dice ser el más fan de todos los fans: Javi (Pedro Pascal). 

Las cosas cambian inesperadamente cuando Cage es reclutado por el CIA para ayudar a atrapar a Javi, quien no es lo que parece. La situación obliga al actor a reencarnar en sus personajes más icónicos y amados, con tal de salvarse a sí mismo y a los suyos de este complicado enredo. Su carrera lo preparó para vivir este momento; el actor ganador de premios ahora debe interpretar el papel de su vida: Nick Cage.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Asesino sin memoria

Alex Lewis (Liam Neeson) es un experto asesino con una reputación de discreta precisión. Cuando Alex se niega a completar un trabajo para una peligrosa organización criminal, se convierte en un objetivo y debe ir a la caza de quienes lo quieren muerto. Alex tiene las habilidades necesarias para seguir adelante, excepto por una cosa: está luchando con una severa pérdida de memoria, que afecta a todos sus movimientos y hace que su objetivo sea cada vez más difícil de completar. A medida que los detalles se desdibujan y los enemigos se acercan, Alex se ve obligado a cuestionar cada una de sus acciones y en quién puede confiar.

Dirigida por Martin Campbell (+16), la protagonizan Neeson, Guy Pearce, Monica Bellucci y Harold Torres.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Cineclub Municipal Hugo del Carril

Siete ritmos

(Siete ritmos, Argentina, 2022, DCP, 78’, ATP)

Dirección: Julia Rotondi. Con Cecilia Rotondi, Bibiana Brozina.

Película cordobesa protagonizada por las siete mujeres de la familia de la directora, sigue el viaje de Ceci, una joven cineasta que visita a su familia para filmar y escuchar sus secretos y visiones en torno al deseo y el amor. Experiencias atravesadas por anhelos de mujeres de distintas generaciones. En el camino aparecen fotos y videos de archivo, cartas y poemas. También pistas sobre un recuerdo de la infancia, el puente silbador, un lugar en el mar donde mágicamente se acercan las ballenas.

“Siete ritmos es mi primer largometraje. Me propuse hacer una película sobre una familia de mujeres, mi familia, para reflexionar acerca del amor y los deseos latentes, sobre el vínculo misterioso entre madres e hijas y la repercusión de la ausencia de varones en el grupo. Profundizo sobre la importancia de la compañía y la solidaridad, las diferentes maneras de afrontar los cambios y las señales que nos llevan a tomar otros rumbos. El relato deja rastros de distintas experiencias afectivas, y del aprendizaje en la búsqueda constante de la propia identidad”, expresó la realizadora Julia Rotondi.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El fulgor

(El fulgor, Argentina, 2021, DCP, 65’, AM13)

Dirección: Martín Farina. Con Vilmar Paiva, Franco Heiler.

Son los días previos al carnaval y mientras los gauchos se preparan para cumplir con el ritual de purificar la carne, los animales presienten la llegada del fin. Un río los separa de la gran ciudad y, satisfechos de haber completado la tarea, los paisanos se embarcan atraídos por el fulgor de las luces. Los caballos se vuelven tótems de telgopor y las máscaras cubren los rostros en un mundo de fantasía.

La rueda de la fortuna y la fantasía

(Guzen to sozo, Japón, 2021, DCP, 120’, AM13)

Dirección: Ryûsuke Hamaguchi. Con Kotone Furukawa, Ayumu Nakajima.

Contada en tres movimientos, es una colección de historias protagonizadas por personajes femeninos que trazan las trayectorias entre sus elecciones y arrepentimientos. Un triángulo amoroso inesperado, una trampa de seducción fallida y un encuentro que resulta de un malentendido.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Día contra la Homofobia

En pleno siglo XXI algunos fanáticos atacaron a Ang Lee por filmar el romance de dos modernos cowboys. En Argentina fue polémico el estreno de "Adios, Roberto" , con Carlín Calvo y Víctor Laplace.

Para todos los gustos

Un clásico de Stephen King vuelve a ser adaptado al cine con Zac Efron entre los protagonistas. Adrenalina y humor local y también una película de una médium se suman a las salas. Mirá.

"El peso del talento"

El actor defendió a capa y espada sus últimas películas y se mostró cansado de que le exijan siempre los papeles y el tipo de film que lo hicieron famoso

Un ganador sin competencia

Los personajes de acción del irlandés ganan en la taquilla y en el corazón del público. Perdió a su esposa en un accidente absurdo.