Marilyn Monroe, el misterio detrás del mito de "Blonde"

Próximo estreno en Netflix

La protagonista del film de Marilyn Monroe dijo que su fantasma visitó el rodaje

09/09/2022 | 14:06 | Se trata de Ana de Armas, quien se pone en la piel de la mítica actriz en "Blonde", dirigida por Andrew Dominik. Asegura que pasaron cosas extrañas en el set. Mirá.

Redacción Cadena 3

 La presencia del fantasma de Marilyn Monroe se sintió durante el rodaje de "Blonde", un filme biográfico con elementos ficticios sobre su vida, debido a que algunas cosas caían al suelo cuando se enfadaba, dijo la actriz que la encarnó, Ana de Armas.

La película de Netflix, dirigida por Andrew Dominik, se estrena mundialmente en el Festival de Cine de Venecia y explora algunos momentos clave de la problemática vida de un imperecedero ícono de Hollywood. La película se estrenará en Netflix el próximo 28 de septiembre.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Realmente creo que ella estaba muy cerca de nosotros. Estaba con nosotros", dijo la actriz de origen cubano, que necesitó entrenamiento de voz para disimular su acento español y captar la esencia de Monroe.

"Creo que era feliz. También tiraba cosas de la pared a veces y se enfadaba si no le gustaba algo", dijo a periodistas sobre lo que supuestamente pasó en el set. 

Y aseguró: "Quizá esto suene muy místico, Sin embargo, es cierto. Todos lo sentimos".

El director australiano contó que el rodaje comenzó el 4 de agosto, el aniversario de su muerte en 1962 por una sobredosis cuando sólo tenía 36 años.

Las escenas iniciales se rodaron en el mismo apartamento en el que Marilyn, entonces llamada Norma Jeane Baker, había vivido con su madre, quien sufría una enfermedad mental.

La escena de la muerte también se rodó en la misma habitación en la que murió la famosa actriz.

"Definitivamente, tomó elementos de ser como una sesión de espiritismo", sostuvo Dominik, que pasó más de una década tratando de llevar el libro del mismo nombre de Joyce Carol Oates a la pantalla.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Aunque de Armas tenía un fuerte acento español, Dominik dijo que estaba convencido de que podía interpretar el exigente papel principal después de verla en una película de 2015, "Knock Knock".

"Supe que era ella en cuanto la vi en la televisión. Es un poco como cuando te enamoras a primera vista, cuando la persona adecuada entra por la puerta lo sabes", dijo.

De Armas admitió que sabía poco sobre Monroe, un emblema del Estados Unidos del siglo XX, cuando aceptó el papel.

Sin embargo, afirmó que se sumergió en el personaje antes de comenzar el rodaje.

"Ella era todo lo que pensaba, era todo lo que soñaba, era todo lo que podía hablar, estaba conmigo y era hermoso", dijo.

"Blonde", protagonizada también por Adrien Brody y Julianne Nicholson, es una de las 23 películas que compiten por el León de Oro, que se entregará el 10 de septiembre.

Te puede Interesar

Series y películas

La plataforma de la N roja renueva su catálogo con muchas producciones y hay algunas que vale la pena resaltar por la expectativa que generan. Mirá.

Luto en Reino Unido

Con el estreno cercano de la quinta temporada, el fallecimiento de la monarca podría generar turbulencias en relación a la sexta y hasta ahora anunciada como última parte. 

Furor en Netflix

La serie que continúa el universo Karate Kid se convirtió en uno de los contenidos más queridos de la plataforma. Mirá.