Will Smith filmó "Focus" en Argentina junto a Margot Robbie.

Increíble historia

La película para la que Will Smith eligió un vino mendocino

20/01/2022 | 17:40 | El actor estuvo en Buenos Aires en el 2013 para el rodaje de "Focus" (2015), con Margot Robbie. Desde la bodega contaron a Cadena 3 que lo que costaba millones, a ellos les salió gratis. Conocé la historia y cuánto cuesta.

Will Smith es un actor de altísimo nivel y muy querido por el público argentino, que se lo demostró cuando visitó Buenos Aires para el rodaje de una película en 2013.

El film en cuestión es "Focus" (2015), que protagonizó junto a Margot Robbie y va sobre una historia de estafadores que se enamoran, se separan y se reencuentran en la Capital Federal argentina.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entre todas las perlitas que dejó esa filmación, una historia curiosa es la de un vino mendocino que eligió Smith para una de las escenas que sorprendió a los propios dueños de la bodega.

Se trata de República del Malbec, de Riccitelli Wines, cuyos propietarios relataron a Cadena 3 que no tenían ni la menor idea de que su vino iba a estar allí.

Lo más curioso es lo caro que puede costar lo que ellos recibieron por sorpresa: "Según algunos amigos puede salir muy caro posicionar un vino tres o cuatro segundos en una película de Will Smith. Tendría que estar entre los dos y los tres millones de dólares", contó Verónica Riccitelli, una de las encargadas del establecimiento.

"Me imagino que les habrá gustado mucho el vino, lo probaron en Sucre, un restaurante en Buenos Aires. Lo compraron y a los dos años apareció en la película. Fue toda una sorpresa, nos empezó a llamar la gente y nos decía 'viste, viste'", recordó.

Verónica contó que el día que se estrenó la película uno de sus amigos fue al cine a verla y los llamó diciéndoles que el vino estaba ahí. Les mandó una foto en que la etiqueta se veía borrosa y finalmente se dieron cuenta de que era. 

Otra curiosidad es que sus allegados los siguieron llamando mucho tiempo debido a que luego la película se subió a HBO y posteriormente se pudo ver en vuelos. El efecto "Hollywood" les duró como tres años. "Es una de las estrellas que tuvimos", valoró.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cuánto cuesta

República del Malbec es el tope de gama de la bodega y su precio sugerido es de $ 6.000 por botella

Un rodaje de Hollywood en Buenos Aires

En Focus, dirigida por Glenn Ficarra y John Requa ("Loco y estúpido amor"), Smith interpretó al estafador experto Nicky, que se enamora de la novata Jess (Robbie). 

El inicio del rodaje fue en Nueva Orleans y después continuó entre fines de noviembre y diciembre de 2013 en Buenos Aires -también grabaron sobre el final en España-. En la ciudad argentina hubo escenas en el Círculo Militar de Retiro, donde el actor argentino Juan Minujín hizo de barman.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

También se grabó en otros puntos atractivos de la ciudad como Recoleta (donde el personaje de Robbie hace compras) o San Telmo y su mercado -que fascinó a Smith, según confesó después-. La Boca, el Hotel Faena y el Aeropuerto de Ezeiza fueron otros de los sitios donde tuvo lugar el rodaje. Además, el protagonista en la película se atiende en un hospital, que resultó ser el Moyano de Barracas.

“Me encanta Buenos Aires, su carne, su música. Filmamos en un gran barrio, La Boca", contó Smith en aquella oportunidad a Clarín.

En aquella visita, el intérprete fue a ver un partido del Abierto de Polo de Palermo y estuvo en una estancia en el Delta del Tigre, entre otras actividades.


Te puede Interesar

Para todos los gustos

Films variados se suman a las salas del país, entre los que destacan la nueva comedia romántica del director estadounidense y una de agentes secretas con elenco de lujo. Hay una nueva adaptación de "La Bella y la Bestia". Mirá.

Actor multifacético

El actor se refirió a una posible secuela de la película que protagonizó Joaquin Phoenix. Es un sueño que muchos fanáticos tienen hace tiempo, luego de brillar como el Duende Verde en Spider-Man. 

Para todos los gustos

Netflix y HBO Max incluyeron en los últimos días títulos interesantes para ver. En uno, un accidente hace que un joven sea el único que recuerda a Los Beatles. Otro es una reciente biopic con Will Smith.  

100 Noches Festivaleras

La primera noche tuvo una magistral apertura con Bien Argentino, dirigido por Ángel Carabajal. También abrió el campeonato Nacional e Internacional de Jineteada y hasta los Reyes Magos estuvieron presentes.