Los films bélicos retoman fuerza en las plataformas de streaming.

Para ver en casa

La película de guerra basada en una épica historia real que arrasa en Netflix

31/01/2023 | 13:24 | Se trata de un film noruego que desde hace varios días se mantiene en el top 10 de lo más consumido en Argentina. Tuvo un buen recibimiento del público y la crítica. 

Redacción Cadena 3

Tras las nominaciones al Oscar de "Sin novedad en el frente", las películas bélicas parecen tener un despegue en las plataformas de streaming.

Eso pasó en los últimos días con una producción noruega sobre la Segunda Guerra Mundial que arrasó en el ranking argentino de lo más visto en la plataforma.

Se trata de "Narvik", un film dirigido por Erik Skjoldbjaerg que se centra en una impactante historia real de la defensa de un pueblito en Noruega que representó la primera derrota de Adolf Hitler.

"Abril de 1940. Los ojos del mundo están puestos en Narvik, un pequeño pueblo en el norte de Noruega, fuente del mineral de hierro necesario para la maquinaria de guerra de Hitler. A través de dos meses de feroz guerra de invierno, Hitler recibe su primera derrota", describe la sinopsis oficial.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Es así que se recuerda a un general noruego (Carl Gustav Fleischer) que estuvo detrás de la defensa del embarcadero en dos meses en los que 50 mil soldados aliados combatieron en la zona.

“En 62 días, 64 barcos se hundieron, 86 aviones fueron abatidos y 8.500 soldados murieron en el combate. ¿Y los habitantes de Narvik? Estaban atrapados entre dos frentes”, describen desde la productora.

El largometraje tuvo un buen recibimiento en general por parte del público y de la crítica especializada.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Un drama de guerra perfectamente aceptable, ni más, ni menos", valoró John Serba en Decider.

"Una película bélica de impresionante aspecto que es naturalmente fascinante y hace un trabajo por encima de la media", destacó por su parte M.N. Miller para Ready Steady Cut.

El elenco de "Narvik" tiene a Kristine Hartgen, Carl Martin Eggsbo, Henrik Mestad, Stig Henrik Hoff, Christoph Bach, Magnus Dugdale, Ollie Campbell, Benjamin Noble, Emil Johnsen, Holger Handtke, entre otros.


Te puede Interesar

La historia detrás

Uno revisa el rol de Raúl Alfonsín en el caso, otro sigue al fiscal Strassera, y el último, escrito por uno de los jueces, cuenta intimidades del tribunal que marcó la democracia argentina. 

Novedades en la plataforma

Las plataformas de streaming generan muchas veces la atracción de un público que elige no ver un film en la gran pantalla pero sí en su casa. 

Para ver el finde

La producción francesa arrasa entre los contenidos más vistos en la plataforma. Se trata de una historia de un grupo de mujeres en el marco de la Primera Guerra Mundial. Mirá.

Próximo estreno

La ficción, que ya tiene fecha de estreno, se centra en una brigada inclusiva de la Policía creada para cambiar la imagen de las fuerzas de seguridad. Mirá el video.