El ferretero dispuesto a enfrentarse con todos para proteger a su nieta.

Exitazo español

La nueva temporada de "Entrevías" despertó el mismo interés que la inicial

03/03/2023 | 08:22

Volvió el ferretero cabrón que interpreta José Coronado y que es una copia fiel del  Walt Kowalsky que hizo Clint Wastwood cuando filmó "Gran Torino"

Redacción Cadena 3

Netflix puso a disposición de su público los ocho episodios de la segunda temporada de "Entrevías", la serie española protagonizada por José Coronado  que aunque se ha presentado como un guión original de David Bermejo es una copia fiel del argumento de "Gran Torino", película de 2008 protagonizada por Clint Eastwood.

El film del gran realizador californiano retrataba la vida de un veterano de la guerra de Corea, hosco y taciturno, que vivía en la vivienda contigua de una familia coreana . Aunque las relaciones empezaban mal , la relación de Walt Kowalsky-el personaje de Eastwood-con el hijo menor de sus vecinos  evolucionaba al punto de convertir a la película en un alegato contra el racismo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Entrevias" sigue a Tirso Abantos (José Coronado), un veterano del conflicto de Bosnia y ferretero cuyo negocio ha quedado en medio de una zona en la que 8 de cada 10 habitantes son inmigrantes y la mayoría de ellos, latinos.En la primera temporada  la acción se  disparaba cuando Tirso lleva a su nieta Irene (Nona Sobo) a vivir con él. 

La adolescente atraviesa por un período de rebelión propio de su etapa vital y encima está enamorada de Nelson (Felipe Londoño), un chico colombiano que  pese a estar  rodeado de pésimas influencias, encuentra en  su novia un motivo para vivir y para cambiar.

 ”Entrevías” fue rodada en varios de los barrios obreros del sur de Madrid, de Villaverde Alto a Entrevías (Puente de Vallecas), que también es responsable del nombre de la ficción.

En la historia se mezclan inmigrantes ilegales, narcos y policías corruptos. Tirso  que, por supuesto, es el depositario de la decencia absoluta en un universo manchado, será ayudado por el subinspector de la Policía Nacional Ezequiel Fandiño (Luis Zahera), un agente de policía que lleva en Entrevías quince años y que oscila todo el tiempo entre la grandeza, la temeridad y la corrupción.

Te puede Interesar

Las plataformas se renuevan

Finales esperados de algunas ficciones como "You" y nuevas series y films forman parte de la oferta de este mes. También hay documentales estremecedores. Mirá.

Novedades

El actor será protagonista de una comedia con un particular humor. En Cadena 3 Rosario, Susana Manzelli te cuenta las nuevas y esperadas producciones, entre ellas "División Palermo".

Para ver en Netflix

Tiene seis episodios que promedian los 40 minutos y narra una atrapante historia llena de suspenso.

Los nervios del debut

Será la primera en la exitosa carrera del actor y ex gobernador de California.Le tiene tanta fe que también la producirá junto a Nick Santora, el creador de "Prison break".