"La chica de nieve" es protagonizada por Milena Smit.

Para ver en Netflix

"La chica de nieve", un policial de pocos episodios para devorar de un tirón

03/02/2023 | 17:04

Tiene seis episodios que promedian los 40 minutos y narra una atrapante historia llena de suspenso.

Redacción Cadena 3

Por Francisco Vidal

"La chica de nieve" es la nueva serie de Netflix que domina los rankings de lo más visto en distintas partes el mundo gracias a una atrapante historia policial española.

La producción está basada en una novela homónima y tiene lugar en Málaga, con una historia que comienza en un desfile de Reyes en 2010, al que una pareja asiste junto a su pequeña hija de 5 años.

Todo se complica cuando la niña, ante una distracción de su padre, desaparece entre la multitud. Eso llevará a una búsqueda frenética de la Policía por encontrar a su secuestrador.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Por otra parte, el relato se centra en Miren una estudiante de periodismo que hace prácticas en un diario y empieza una investigación paralela a la oficial. Pero también le van apareciendo recuerdos de un doloroso pasado.

Con una estructura bien clásica del género y algunos clichés, la ficción de seis episodios que promedian los 40 minutos cumple con su cometido: atrapar sin parar hasta querer conocer lo que pasa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El elenco tiene a figuras del cine español como Milena Smit (Madres paralelas, Alma), José Coronado (Vivir sin permiso, La familia perfecta y Entrevías), Aixa Villagrán (Loco por ella, En los márgenes) y Tristán Ulloa (Narcos, Fariña, Berlín). También actúan Loreto Mauleón, Julián Villagrán, Raúl Prieto y Cecilia Freire.

Jesús Mesas Silva y Javier Andrés Roig son los creadores de la ficción basada en la novela de Javier Castillo, en la que varios capítulos están dirigidos por David Ulloa (La caza. Monteperdido) y Laura Alvea (Ánimas).

Te puede Interesar

Novedades en la plataforma

Desde una ficción de humor absurdo hasta una película con Ashton Kutcher y Reese Whiterspoon, el servicio de streaming tiene varios títulos para agendar. Mirá.

Desilusión de los fans

La popular serie ya sufrió una fuerte baja en la segunda temporada con Regé-Jean Page. Pese a que cada temporada está enfocada en un integrante de la familia, había tenido participaciones en la segunda. 

Exitosa serie argentina

La ficción argentina de Netflix con Diego Peretti y Mercedes Morán terminará en la próxima entrega de seis capítulos. Conocé los detalles.

Última chance

Hay clásicos como "Volver al futuro 2" y otras más actuales, como una bélica que estuvo nominada al Oscar. También se destaca una serie. Conocé hasta cuándo las podes ver en la plataforma.