Carlos Pagni es el narrador de una nueva serie documental histórica.

Estreno de streaming

La nueva serie con historias para "entender la Argentina"

07/07/2022 | 15:48 | El periodista Carlos Pagni aborda junto a especialistas hechos históricos que formaron al país, en 4 episodios de 25 minutos. Los detalles.

Redacción Cadena 3

La plataforma Flow estrenó este jueves “Pequeñas historias para entender la Argentina”, una nueva serie documental en coproducción con Silmar que los usuarios pueden disfrutar en el On Demand de la plataforma.

El periodista Carlos Pagni es el encargado de abordar y analizar cada capítulo y junto a él, se suman historiadores que narran cada parte de la historia, con una mirada profunda de los pequeños sucesos que conmovieron al país

Compuesto por 4 episodios de 25 minutos, el periodista aborda diferentes hechos históricos que forman parte de la génesis argentina

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El primero, titulado La venganza al poder, se muestra como a lo largo de la historia política argentina se transforma el concepto de opositor político en fervoroso enemigo; en el segundo, La peste, relata cómo se vivió la mayor mortalidad en la historia del país a partir de la fiebre amarilla, qué hicieron los dirigentes y cómo fue la cuarentena; el tercero, La muerte del ídolo, cuenta cómo fue la movilización alrededor de la despedida de Carlos Gardel y cómo la política hace uso de los ídolos populares; y por último, en el cuarto capítulo, El juego de la política, profundiza en el vínculo de la política y el mundo del juego para financiar las campañas electorales.

Pequeñas Historias para entender la Argentina es una idea de Carlos de Elia y cuenta con su dirección general. Los guiones son de Mario Markic y el asesoramiento histórico es de Camila Perochena.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Con el lanzamiento de Pequeñas Historias para entender la Argentina, Flow continúa ampliando su oferta de contenidos destacados de industria nacional en la plataforma, sumando nuevas producciones originales", destacaron desde la plataforma.

Te puede Interesar

Serie británica

Parece un thriller pero también tiene mucho de comedia negra y de drama y  muestra  la vida de gente gris que piensa todo el tiempo que la felicidad es lo que ve en las fotos de Instagram.

Furor en Netflix

La serie es uno de los fenómenos más grandes de la plataforma y hay varias perlitas ocultas en su nueva temporada. Guitarras en vivo, récords Guinnes y más. Mirá.

Dura menos de dos horas

La plataforma lanzó una esperada producción del género true crime: "La niña de la foto". Se centra en una historia perturbadora de explotación que partió de una imagen que llamó la atención de un periodista.  

Exitosa banda rosarina

"El Pájaro" Gómez, vocalista del grupo, destacó en diálogo con Cadena 3 que mucha gente los acompañó en el lanzamiento.