Stranger Things estrenó nueva temporada en Netflix.

Preocupación de los fans

La huelga de guionistas afectó directamente a "Stranger Things"

08/05/2023 | 14:02

Los hermanos Duffer emitieron un comunicado sobre la producción de la última temporada de la exitosa serie de Netflix.

Redacción Cadena 3

Los hermanos Matt y Ross Duffer, cocreadores de la serie "Stranger Things", señalaron que "no es posible" comenzar la producción de la última temporada "durante la huelga" de los guionistas porque "la escritura no se detiene durante el rodaje" y bregaron por "un acuerdo justo" para los trabajadores.

“Esperamos que se llegue pronto a un acuerdo justo para que todos podamos volver al trabajo. Hasta entonces, cambio y fuera", señalaron a través de un comunicado que difundieron desde la cuenta oficial de los guionistas de una de las series más exitosas de Netflix.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Stranger Things" ahora se suma con esta decisión a los retrasos en las producciones de otras series de la plataforma como "Big Mouth" y "Cobra Kai".

“Duffers aquí. La escritura no se detiene cuando comienza el rodaje. Si bien estamos emocionados de comenzar la producción con nuestro increíble elenco y equipo, no es posible durante esta huelga”, señalaron.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El Sindicato de Guionistas de Hollywood inició el 2 de mayo su primera huelga en 15 años con movilizaciones en los principales estudios de Los Ángeles y Nueva York, luego de que fracasaran las negociaciones por mejoras salariales con la Alianza de Productores de Cine y Televisión.

Te puede Interesar

Conflicto gremial

Reclaman mejoras salariales y cambios en el sistema de pago de regalías.Dicen que hay diferencias abismales entre lo que cobra un escritor y un actor.

Reclamo en Hollywood

Hollywood vive un momento convulsionado por una huelga de guionistas, una situación que no se vivía desde hace 15 años y que puede afectar fuertemente a la producción audiovisual. Hay producciones que podrían tener retrasos. 

Las repeticiones en la mira

La última protesta del WGA dejó una pérdida de 2.100 millones de dólares para la industria audiovisual de Estados Unidos.

Esperado retorno

El galardonado realizador argentino tiene estrechos vínculos con el elenco y los productores y es responsable de icónicos capítulos de la serie