La realizadora dirigió a Johny Depp y abrirá formalmente Cannes.

Polémica en puerta

La cineasta que abrirá Cannes está acusada de escupir a un periodista

21/04/2023 | 09:23

Maïwenn, actriz y directora de "Jeanne du Barry " la película con Johny Depp supuestamente agredió al editor jefe de una publicación que trató de violador a su ex, Luc Besson.

Redacción Cadena 3

Maïwenn, actriz y directora de Jeanne du Barry, la película que abrirá el Festival de Cannes fue acusada de agredir al periodista Edwy Plenel, editor jefe de Mediapart.

La película es un relato de época en el que Depp encarna al rey Luis XVI y trata sobre su relación con la joven de clase trabajadora del título -interpretada por Maïwenn- que asciende en las jerarquías sociales hasta ser la favorita del monarca.

La agresión de la que culpan a la realizadora ocurrió al parecer en febrero, pero recién ahora adquiere estado público.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Plenel aseguró que se encontraba en un restaurante en el VII Distrito de París mientras la realizadora comía sola en una mesa cercana. Siempre según su versión, en un momento dado Maïwenn se acercó a él y, sin mediar palabra, lo tomó del cabello, le escupió a la cara y salió furiosa del lugar.

En cuanto a las razones de la presunta agresión, el periodismo francés especula que está ligada con la postura de Mediapart, uno de las principales impulsoras del movimiento #MeToo en ese país, que fue el primer medio de comunicación que dio a conocer el testimonio (luego desestimado por la justicia) de la actriz belga-neerlandesa Sand Van Roy en el que acusaba de violación al reconocido director de cine Luc Besson, exmarido de Maïwenn.

Besson, quien a sus 31 años empezó la relación con una Maïwenn de 15 años -la edad de consentimiento legal en Francia- y con la que fue padre un año después, tuvo varias denuncias de acoso y conducta sexual inapropiada en los últimos años.

La directora expresó en varias oportunidades que se sentía lejana al #MeToo, y de hecho contrató a Depp para Jeanne du Barry cuando el actor estadounidense todavía atravesaba la publicitada batalla legal con su ex, Amber Heard.

Te puede Interesar

Esperado retorno

Hay una expectativa inusitada por el film que una vez más tendrá como estrella absoluta a Harrison Ford, que ya cumplió 82 años.