Julieta Cardinali y Radagast hablan de cómo fue sumarse a El Reino (Foto: Crónica)

Estreno de Netflix

Julieta Cardinali y "Rada" en "El Reino": "Es una guerra entre el bien y el mal"

22/03/2023 | 14:27

Los actores interpretan a personajes que tienen que ver con el lobbista Rubén Osorio en la serie, interpertado por Joaquín Furriel. El director de la producción también valoró el estreno.

Redacción Cadena 3

Audios

El Reino estrenó con una avant premier de lujo en Buenos Aires

Julieta Cardinali y Agustín "Rada" Aristarán son dos de las incorporaciones actorales destacadas de la segunda y última temporada de "El Reino", la serie de argentina de Netflix que imagina a una Argentina gobernada por un oscuro pastor evangélico interpretado por Diego Peretti.  

"Los dos somos satélites del personaje de Osorio que interpeta Joaquín Furriel. Yo hago de una psiquiatra que atiende a su papá y no le queda otra que atenderlo a él. Se mete en una situación difícil y oscura", explicó Cardinali a Cadena 3 sobre su personaje.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En tanto, el comediante "Rada" interperta a una suerte de socio de rango inferior de este agente infiltrado del gobierno estadonunidense que es Osorio.

Los actores contaron que habían visto como espetadores la primera parte y que les encantó, por lo que no dudaron en aceptar el papel. Incluso Rada confesó que en un primer momento lo llamaron a él para que haga de psiquiatra, pero que después los planes cambiaron.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Eugenia Iermoli, periodista de Cadena 3, estuvo en la avant premiere en Buenos Aires del estreno de la serie, donde conversó con Marcelo Piñeyro, director y creador.

"Está buenisima, tiene un elenco excepcional. Es super atrapante el relato, un enfrentamiento entre fuerzas que se arman, reflexiona de verdad y con hondura", valoró el realizador.

En tanto, Cardinali valoró en la entrevista los guiones -a cargo de Piñeyro con la escritora Claudia Piñeiro-. "Ahora sale un poco de lo religioso para meterse más en política, es una guerra entre el bien y el mal muy bien contada".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Pasa por todos los géneros, suspenso, terror, comedia hay momentos absurdos. Es muy entretenida", apuntó "Rada".

Los tiempos actuales de las series

Ante la proliferación de series en plataformas de streaming, la actriz opinó que es un hecho que "vinieron a dar trabajo". "Antes prendías la tele y tenías cuatro ficciones por día. Eso fue desapareciendo y hubo un momento de crisis muy fuerte", opinó, mientras que Rada destacó que se "universalizó" todo, por lo que una serie nacional puede ser tendencia en países como Australia. 

Piñeyro, en tanto, consideró que las plataformas son "un gran espacio", pero que hay que recuperar las salas de cine como mecanismo de distribución para el cine argentino, porque hoy están "muy cerradas".

Entrevista de Geo Monteagudo.

Te puede Interesar

Estreno y testimonios

Se realizó el adelanto para el elenco y prensa de los episodios finales de la serie que cautivó al público al cruzar política y religión. Cadena 3 Rosario estuvo allí y hablaron los protagonistas.  

Estreno de Netflix

La ficción de Netflix que imagina a una Argentina gobernada por un pastor evangélico interpretado por Diego Peretti llegó a su fin con seis episodios.

Novedades

En Cadena 3 Rosario, Susana Manzelli te cuenta las nuevas y esperadas producciones que entre documental musical inmersivo y series consagradas que regresan con nuevos episodios.

Llega el final de la serie

La segunda parte concluirá la historia del ascenso al poder del pastor Emilio Vázquez Penna (Diego Peretti). Un repaso de lo que tenés que saber antes de dar play.