Cameron hace magia con la cámara.

Explosión en la taquilla

James Cameron es el director de cine más exitoso de la historia

01/02/2023 | 09:22 | " Avatar: El camino del agua" superó, con sus 2.116 millones de dólares, a "Star Wars: El despertar de la Fuerza (2.069 millones), y quedó cuarta en la lista internacional.  

Redacción Cadena 3

James Cameron, el canadiense que empezó en la industria del cine como técnico en efectos especiales, se da el lujo de competir consigo mismo porque , a esta altura, no le quedan rivales en pie.

Por ahora- y sólo por ahora porque está preparando otras dos secuelas  de su última fantasía -tiene tres de las cuatro películas más taquilleras de la historia. "Avatar: El camino del agua"superó, con sus 2.116 millones de dólares, a "Star Wars: El despertar de la Fuerza" (2.069 millones), y quedó cuarta en la lista internacional.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Los que controlan los ingresos que generan los films en todo el mundo señalan que ahora va por "Titanic", otra de sus producciones, que se mantiene en el podio de las más vistas.

La enciclopedia más consultada  presenta al realizador canadiense como " director, guionista, productor de cine, editor de cine, ingeniero, filántropo y explorador marino" pero no hay dudas de que , de sus múltiples perfiles, el que lo ha colocado en el olimpo del séptimo arte es  esa capacidad única para captar con su cámara historias que todo el mundo quiere ver.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La nueva película de Avatar escaló con rapidez hacia los primeros lugares y superó hace diez días a "Spider-Man: Sin camino a casa" (1.921 millones) y a "Avengers: Infinity War" (2.048 millones).

En los 13 años que separan a la primera Avatar de la segunda  se ocupó de  reunir material para otras dos o tres producciones y se metió prisión  diciendo públicamente que si  no conseguía una recaudación que todos consideran "extraordinaria", sería un fracaso total.

En los días previos al estreno reconoció que las predicciones que hizo al comienzo de su lanzamiento fueron poco concretas. “Fui un poco impreciso”, señaló , en referencia a cuando expresó que Avatar 2 debería posicionarse como la cuarta película más taquillera para poder recuperar la inversión realizada y que el proyecto fuera rentable.

Si no, “podría ser el peor negocio de la historia del cine”, aclaró. Se trataría en esa hipótesis de superar la cifra de 2900 millones de dólares que recaudó Star Wars: El despertar de la fuerza. Aunque, al retractarse, afirmó que la recaudación no necesitaría ser tan elevada para obtener beneficios.

Ya no importan demasiado la afirmación inicial ni la posterior rectificación. El film está superando todas las expectativas.




Te puede Interesar

To Leslie no se vio aquí

Es Andrea Riseborough, protagonista de una película casi marginal, que ha sido propuesta por celebridades como Jennifer Aniston, Edward Norton, Charlize Theron y Jane Fonda.

Última chance

Hay clásicos como "Volver al futuro 2" y otras más actuales, como una bélica que estuvo nominada al Oscar. También se destaca una serie. Conocé hasta cuándo las podes ver en la plataforma.

Regalo a los fans

La película de James Cameron podrá ser disfrutada nuevamente en la gran pantalla, a poco del estreno de la secuela de Avatar, del mismo director.

Momento inolvidable

La actriz brindaba una rueda de prensa por el estreno de Avatar 2 cuando notó que una entrevistadora se puso muy nerviosa porque era su primera nota. Su reacción para calmarla conmovió a todos. Mirá.