Bo Burnham dirigió, escribió y protagonizó el especial de comedia "Inside".
Bo Burnham dirigió, escribió y protagonizó el especial de comedia "Inside".

Especial de Netflix

"Inside", una comedia introspectiva sobre la cuarentena

08/06/2021 | 14:31 | El actor y humorista Bo Burnham explora las sensaciones que genera el encierro en un musical cómico de casi una hora y media. 

Fran Vidal

Llama la atención que una producción muestre en sus créditos que fue escrita, dirigida, protagonizada, musicalizada y editada por una misma persona.

Es el caso de "Inside", el nuevo especial de comedia de Netflix protagonizado por el humorista  y actor estadounidense Bo Burnham, con otro show en la plataforma llamado "Make Happy" (2016) y a quien se puede reconocer rápidamente por su reciente participación en "Hermosa venganza". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La producción es principalmente un musical cómico que propone un recorrido por lo que muchos sintieron en esta cuarentena por el coronavirus. Durante casi una hora y media, Burnham satiriza la lógica de las redes, la corrección política, el falso progresismo y sus propios privilegios como alguien blanco y heterosexual en tiempos de pandemia.

Con inventiva y creatividad, el actor utiliza el espacio reducido de una habitación para plantear sus dudas y mucho de lo que le pasa en tono de broma, pero con  algunos tintes dramáticos. El formato es fresco y dinámico, incluso con interacciones momentáneas con el público.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

A lo largo de "Inside", el realizador satiriza la forma en que la gente o las marcas se muestran en las redes sociales y aborda detalles graciosos de la cuarentena como las videollamadas con los padres o los errores en el sexting. También se ríe del formato youtuber y de las exigencias que tienen con sus seguidores, por mencionar algunos puntos.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Bo Burnham: Inside" es una experiencia visual muy distinta a lo que estamos acostumbrados, lo que puede generar algún rechazo inicial. En primer lugar es un ciclo de comedia, pero no es un clásico stand up y las risas no son de ninguna manera el único motor. 

Bajo un concepto experimental y algo largo para el género, Burnham capta a la perfección algunas inquietudes de las nuevas generaciones, siempre bajo la óptica de una clase media acomodada, algo que él mismo reconoce y con lo que ironiza. 

El trabajo individual de Burnham es impecable en lo musical y lo visual, con canciones que se acomodan al tono de lo que quiere contar y efectos lumínicos que le dan el toque psicodélico o artístico que necesita. 

El artista ofrece un relato muy sincero en el especial y muestra que está bien y es normal estar "abajo" muchas veces, algo que el internet nos lleva a ocultar. Hasta él mismo habla de la producción de ese especial, que le demora mucho tiempo y le cuesta terminar.

Burnham se mete en las aguas amplias del internet y nos hace ver a través de la sátira la cantidad de cosas que alberga; explora los desafíos de la comedia y cuestiona a través del humor premisas muy aceptadas.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Fantasía en streaming

La serie está basada en la exitosa serie de libros Grishaverse, de Leigh Bardugo. La compañía mantendrá al showrunner y al elenco principal. 

Expectativa de los fans

A la espera de la llegada a la cuarta parte de la serie a Netflix, el actor mostró en Instagram un detalle que anticipa que la serie continúa. Mirá.

Disponibles en plataformas

Celebramos la efeméride de local con un listado de películas que se pueden ver en streaming. Hay comedias, producciones históricas y dramas. Al gran cine argentino, saludMirá.

Recomendada para ver

Esta serie estreno de Disney+ narra la historia de un exitoso entrenador de básquet que lo pierde todo y debe empezar de nuevo. Ligera y entretenida para ver en familia.