"El secreto de sus ojos", una opción para ver en el Día del Cine Nacional.
Cine para ver en casa mientras esperamos volver a la oscuridad de las salas.

Disponibles en plataformas

Día del Cine Nacional: grandes películas para ver en casa

23/05/2021 | 11:44 | Celebramos la efeméride de local con un listado de películas que se pueden ver en streaming. Hay comedias, producciones históricas y dramas. Al gran cine argentino, saludMirá.

Con el público en casa, forzado a los cuidados que demanda el recrudecimiento de la pandemia, el cine argentino celebra este domingo su día, en un nuevo aniversario del estreno de “La Revolución de Mayo”, la primera película argumenta dirigida por Mario Gallo y estrenada en el Teatro Ateneo de Buenos Aires el 23 de mayo de 1909.

Para festejar a nuestra propia industria de sueños hoy sólo tenemos las plataformas de streaming para programar a nuestro antojo, el sitio cine.ar o la lotería de la programación del cable que suele regalarnos algunas de las producciones más populares.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Una de las más populares en Netflix es “El ciudadano ilustre”, dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn y protagonizada por Oscar Martínez, sobre un premio Nobel de Literatura que después de muchos años de ausencia es invitado a su pueblo natal, en la provincia de Buenos Aires.

Tuvo éxito de crítica y público, una combinación casi perfecta, y recientemente volvió a figurar en los titulares cuando Martínez, casi como su personaje Daniel Mantovani, reveló que se había radicado en Madrid y que no tenía intenciones de volver al terruño natal.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Netflix tiene también “Mi obra maestra” una comedia de Gastón Duprat con una de las duplas más queridas, que integran Guillermo Francella y Luis Brandoni. La misma plataforma cuenta con “La Historia Oficial”, que tuvo detrás de cámaras a Luis Puenzo y delante a Norma Aleandro y Héctor Alterio y nos permitió ganar el Oscar a la mejor película de habla no inglesa en 1986.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Y si de Oscar hablamos, la plataforma Contar ofrece "El secreto de sus ojos", la última argentina ganadora de ese galardón, dirigida por Juan José Campanella y protagonizada por Ricardo Darín, Guillermo Francella y Soledad Villamil. 

En la misma temática que dejaron los años de fuego en el país figura en Netflix, “Infancia Clandestina” con la actuación espectacular de Natalia Oreiro y Cristina Banegas, dirigidas por Benjamín Ávila . Y para quienes disfrutan especialmente de las comedias está “Corazón Loco” de Marcos Carnevale con Adrián Suar haciendo de las suyas en el papel de un bígamo que transcurre buena parte de su vida en la ruta entre la costa atlántica y Buenos Aires para cumplir con sus dos familias.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Flow tiene Zama, la producción de la salteña Lucrecia Martel que le permitió hacerse de un nombre en el firmamento europeo, acceder a media docena de los festivales cinematográficos más importantes y ser incluida en proyectos que después la pandemia ha ralentizado. Zama transcurre en el siglo XVIII y se ocupa de un oficial español que vive pendiente de un traslado desde Asunción a Buenos Aires para lo cual acepta peligrosas misiones entre las que se encuentra la de atrapar a un bandido que huye por un territorio inexplorado.

En Movistar Play, el aficionado al cine nacional puede ver “El cuento de las comadrejas”, dirigida por Juan José Campanella y con un elenco estelar en el que brillan Graciela Borges, Oscar Martínez, Luis Brandoni y Marcos Mundstock, entre otros. Es de 2019, el último año en el que se pudo estrenar con normalidad porque despuès llegaron el coronavirus, el confinamiento y el cierre de salas.

También en esa plataforma el cinéfilo puede volver a ver “La Cordillera” con Ricardo Darín, dirigido por Santiago Mitre en una obra de intriga que mezcla un problema familiar del presidente argentino con un complot político. Para seguir en Movistar Play, en su agenda figura El Angel, de Luis Ortega sobre la vida de uno de los mayores asesinos seriales que tiene Argentina, Carlos Eduardo Robledo Puch, la película más taquillera de 2018.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Amazon Prime incluyó la recientemente estrenada "De la noche a la mañana", protagonizada por Esteban Menis y dirigda por Manuel Ferrari. 

"Ignacio Roma es un arquitecto porteño joven que recibe una noticia inesperada: su novia está embarazada. El desconcierto que le produce el hecho lo hace tomar una decisión apresurada y vuela a Chile persiguiendo una débil promesa de trabajo", indica la sinopsis.

Amazon también ofrece "Los Sonámbulos", un drama de conflictos familiares protagonizado por Érica Rivas y dirigido por Paula Hernández. 

Te puede Interesar