Harry Potter 1 regresó a los cines del país por su aniversario.

La cartelera se renueva

Harry Potter, acción y más: conocé los estrenos de cine

11/11/2021 | 16:13 | La primera película del mago más famoso del mundo volvió a los cines por su 20 aniversario. También hay una de guerra y dos estrenos en el Cineclub Municipal de Córdoba. Mirá.

Las carteleras de cines del país se renuevan con el regreso destacado de "Harry Potter y la Piedra Filosofal" a la gran pantalla, en el marco de los 20 años del lanzamiento de la película de fantasía que pasó a la historia. 

También hay acción y dos estrenos en el Cinceclub Municipal Hugo del Carril de la ciudad de Córdoba. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Harry Potter y la Piedra Filosofal

Cuando Harry Potter cumple 11 años se entera que es huérfano, hijo de dos magos y que posee poderes mágicos. En la Escuela de Magia y Hechicería de Hogwarts aprende a jugar el deporte de alturas, Quidditch y juega un emocionante juego de ajedrez, en vías a encarar al Mago Oscuro que está empeñado en destruirlo. 

En los cines se podrá encontrar una versión subtitulada que incluye un bonus especial de 15 minutos con contenido exclusivo de la película, comentarios del director, trivias y más.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El Rescate

Cuando el amor de su vida es secuestrado por terroristas para pedir un rescate, un héroe de guerra Brad Paxton corre contra el reloj para rescatar a la mujer que ama.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Detective Conan: el puño de zafiro azul 

El famoso resort de lujo “Marina Bay Sands” se convierte en una escena del crimen que al parecer guarda relación con el “Blue Sapphire”, una joya que se encuentra en el fondo marino tras perderse en el Siglo XIX. Conan Edogawa se dirige a Singapur para investigar lo sucedido en contra de su voluntad y tras ser arrastrado por Kaito Kid. Primera película del Detective Conan que tiene lugar fuera de Japón. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Cineclub Municipal Hugo del Carril

Caperucita Roja

(Caperucita Roja, Argentina, 2019, DCP, 93’, ATP)

Documental dirigido por Tatiana Mazú González.

Cuando mi abuela tenía ocho años, cruzó un bosque montañoso, en una época en que el cielo español zumbaba de aviones militares. Ese día escapó de la servidumbre a la que la exponía su propio padrino, hacia su pueblo natal. En algún momento, decidió estudiar costura. Y tiempo después, cruzar el mar sola, hacia Buenos Aires. Una tarde, le pido que me enseñe a coser. Mientras fabricamos un abrigo rojo con capucha, nosotras, dos mujeres separadas por más de sesenta años, discutimos entre cuatro paredes las historias y contradicciones de nuestro género y clase. Afuera, una nueva generación feminista toma las calles (Tatiana Mazú González).

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Una educación parisina

(Mes provinciales, Francia, 2018, DCP, 137’, AM13)

Dirección: Jean-Paul Civeyrac. Con Andranic Manet, Diane Rouxel.

Étienne se muda a París para estudiar cine en la universidad. Allí conoce a Mathias y a Jean-Noël, que comparten su misma pasión. Sin embargo, a lo largo del año, sus aspiraciones se verán truncadas, ya que deberá atravesar pruebas de amistad, amorosas y artísticas.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Imperdible

Los fanáticos de la saga del famoso mago podrán ir a ver la primera película para recordar su infancia en pantalla grande. Conocé cuándo estrena y los detalles.

La cartelera se renueva

Llegó la esperada "Eternals", lo nuevo de Marvel dirigido por la ganadora del Oscar Chloé Zhao. Una producción de Netflix se anticipa en las salas y también estrenó un film argentino. Mirá.

Para agendar

Nuevas series y continuaciones de producciones como "Narcos México" o la esperada "Cowboy Bebop" llegan a la plataforma. También hay varias películas como la de acción "Alerta Roja". Mirá el listado.

Formato online y presencial

El evento iniciará el próximo 18 de noviembre. La Competencia Internacional tiene 12 películas del mundo, entre las que hay una argentina.