Will Smith pidió disculpas públicas por lo ocurrido en los Oscar.

La gran noche del cine

Habló Will Smith: "Mi comportamiento fue inaceptable"

28/03/2022 | 20:36 | El actor pidió disculpas a Chris Rock, a la Academia y a la gente por la cachetada que le dio en el escenario de los Oscar luego de un chiste sobre su esposa. "Fue demasiado y reaccioné emocionalmente", se excusó. 

Redacción Cadena 3

Will Smith pidió este lunes por la tarde disculpas públicas a través de su cuenta de Instagram por haber golpeado en el escenario de los Oscar al comediante Chris Rock, luego de que este hiciera un chiste sobre el pelo rapado de su esposa, Jada Pinkett.

"La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento en los Premios de la Academia de anoche fue inaceptable e inexcusable. Las bromas a mi costa son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente", explicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese sentido, le pidió disculpas directamente al comediante, a quien agredió cuando presentaba el premio a Mejor Documental: "Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estaba fuera de lugar y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Smith también pidió perdón a la Academia, a los productores del programa, a todos los asistentes y a todos los que lo vieron en todo el mundo. Extendió además su pedido hacia la familia Williams y a la "familia" King Richard, película en la que interpreta al padre de Venus y Serena Williams por la que ganó el Oscar a Mejor Actor.

"Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un viaje maravilloso para todos nosotros", expresó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Finalmente, dijo que es alguien que está "en un trabajo en progreso".

La secuencia, que puso una extraña e inesperada pausa en una gala que se venía desarrollando sin mayores sobresaltos, se desató cuando Rock, que estaba por presentar la terna a Mejor Documental, aprovechó el momento para realizar una broma sobre el aspecto de la actriz -que sufre de alopecia-, a la que comparó con la protagonista de la popular "G.I. Jane", interpretada por Demi Moore en 1997.

Te puede Interesar

La gran noche del cine

El periodista y crítico de cine Diego Batlle habló con Cadena 3 sobre lo que pasó más allá del cachetazo de Will Smith. Inclusión, discursos reivindicativos y cine. "Quedó algo minimizado por lo que pasó", dijo. 

La bofetada de Smith a Rock

La alopecia que generó el chiste que tan mal cayó en la entrega de los Oscars es un enfermedad que han sufrido decenas de famosos y que, en algunos casos, no tiene cura.

La gran noche del cine

El actor se mostró arrepentido por haber subido al escenario y protagonizado el mayor escándalo de la premiación. "Espero que me vuelvan a invitar", afirmó.

La gran noche del cine

El momento que protagonizaron el actor, por un chiste sobre su esposa, y el humorista se convirtió en tendencia.