Los Oscar recuperaron el derrumbe de rating.

La gran noche del cine

Los Oscar salen del derrumbe de rating con un hecho insólito

28/03/2022 | 16:25 | El periodista y crítico de cine Diego Batlle habló con Cadena 3 sobre lo que pasó más allá del cachetazo de Will Smith. Inclusión, discursos reivindicativos y cine. "Quedó algo minimizado por lo que pasó", dijo. 

Redacción Cadena 3

El periodista y crítico de cine Diego Batlle analizó en diálogo con Cadena 3 la 94º edición de este domingo de los Premios Oscar, que se vio revolucionada por la cachetada de Will Smith a Chris Rock en el medio del escenario por un chiste que le hizo sobre su esposa.

Más allá del episodio que se llevó todos los comentarios y miradas, para el especialista la jornada tuvo sus valores, desniveles y vaivenes. Hubo "momentos aburridos" pero la Academia logró salir del derrumbe de rating que sufrió en los últimos años. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"El año pasado fue un fracaso absoluto con 10 millones de espectadores en Estados Unidos. Los ratings marcan que se mejoró en un 40%, en principio hubo 14 millones de espectadores. Habrá que ver si tuvo que ver lo que paso a mitad de ceremonia o fue el interés de poner a Beyoncé tocando y cantando en el inicio, la presentación de las hermanas Williams o la presencia de estrellas juveniles como Timotheé Chalamet o Zendaya. Abc logró salir del derrumbe sin fondo que parecían los Oscar y lograr esa pequeña recuperación", resumió.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Para Batlle, además de lo que pasó con el actor de Rey Richard, hubo cuestiones interesantes a nivel cinematográfico. Tuvo momentos de intensidad, musicales y homenajes como el que se dedicó a El Padrino por los 50 años, a Pulp Fiction y a James Bond.

"Hubo discursos valiosos como el de Adriana DeBose, que reivindicó su rol de mujer queer militante", valoró.

En tanto, destacó el triunfo de Jane Campion (El poder del perro) por Mejor Dirección, premio que por segundo año consecutivo fue para una mujer (el año pasado fue Chloe Zhao por Nomadland). "Eso quedó de alguna manera minimizado y sepultado por el huracán Will Smith", cerró.

Entrevista de Geo Monteagudo.

Te puede Interesar

La bofetada de Smith a Rock

La alopecia que generó el chiste que tan mal cayó en la entrega de los Oscars es un enfermedad que han sufrido decenas de famosos y que, en algunos casos, no tiene cura.

La gran noche del cine

El momento que protagonizaron el actor, por un chiste sobre su esposa, y el humorista se convirtió en tendencia. 

Lucha por el rating

El reality show se estrenará el próximo lunes en el prime time del canal. Estará conducido por “Pampita” y Leandro “El chino” Leunis. Los participantes estarán encerrados en un predio hotelero.  

La gran noche del cine

El actor se mostró arrepentido por haber subido al escenario y protagonizado el mayor escándalo de la premiación. "Espero que me vuelvan a invitar", afirmó.