"La chica que limpia" tendrá una versión estadounidense.

Orgullo cordobés

Fox producirá una versión de la serie "La chica que limpia"

09/05/2021 | 13:13 | Se llamará "The Cleaning Lady" y estará basada en la producción local de 2018 de crimen y suspenso.

La cadena televisiva norteamericana Fox producirá una serie basada en la aclamada tira cordobesa de crimen y suspenso "La chica que limpia", que en 2018 recibió la estatuilla de oro en los premios Martín Fierro Federal.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Según informó el sitio especializado estadounidense The Hollywood Reporter, la adaptación llevará el título "The Cleaning Lady" y estará protagonizada por la actriz Élodie Young, conocida por sus interpretaciones en la película de 2011 "La chica del dragón tatuado" y por su papel como la asesina Elektra Natchios en las series de Netflix "Daredevil" y "The Defenders".

La producción, que ya se encuentra cerca de finalizar, fue retomada en febrero pasado luego del freno impuesto sobre los rodajes debido a las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus.

Élodie Young protagonizará la serie.

"La chica que limpia", que estrenó en 2017 por la plataforma de streaming del INCAA, Cine.ar Play, y luego pasó a la televisión de aire a través del Canal 10 cordobés, sigue la historia de Rosa, una madre soltera que se convierte en la empleada de limpieza de un grupo mafioso, con el que pronto establece una relación de confianza gracias a su impecable habilidad para eliminar rastros de cualquier escena del crimen.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La serie, que alcanzó las 63.000 producciones en la mencionada plataforma, fue dirigida por Lucas Combina y realizada totalmente en Córdoba con actrices y actores, a excepción de Antonella Costa y Beatriz Spelzini, ambas nacidas en Buenos Aires.

Te puede Interesar

Lejana inspiración

La producción turca tiene varios puntos en común con la cordobesa. En este caso, además de las tareas domésticas, ejecuta a delincuentes.

Un thriller para ver

Es la continuidad de "La caza. Monteperdido", una producción que marca la continuidad de una historia que promete dejar al espectador sin aliento.

El hombre del momento

"No creo que sea tan interesante estar en el cerebro de mi marido", dice en el documental de Netflix la ahora ex esposa del fundador de Microsoft. Mirá de qué se trata.

Para ver en familia

La película cuenta la historia de una familia que inesperadamente se enfrenta al apocalipsis tecnológico, con mucho humor y efectos de animación notables. Mirá el tráiler.