"Merlina", una de las series destacadas que llegan en noviembre a Netflix.

Novedades del streaming

Estrenó "Merlina", la serie de Tim Burton que renueva a Los Locos Addams

23/11/2022 | 12:42 | La producción estaba entre los títulos más esperados del mes. Jenna Ortega se pone en la piel del mítico personaje en una serie centrada en la adolescente de la familia y sus oscuras experiencias en un nuevo colegio. 

Redacción Cadena 3

Tras una larga espera, finalmente llegó este miércoles a Netflix la serie de Tim Burton "Merlina", que renueva el universo de Los Locos Addams centrada en el personaje de la adolescente de la familia, interpretada por Jenna Ortega.

La serie combina el misterio con un tono sobrenatural y muestra a Merlina Addams en sus años como estudiante de la Academia "Nunca Más". 

La protagonista debe dominar su habilidad psíquica incipiente, frustrar una monstruosa ola de asesinatos que aterroriza a la ciudad y resolver el misterio paranormal que involucró a sus padres hace 25 años. "Todo mientras lidia con sus complicadas relaciones en la escuela", adelanta la sinopsis.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La serie tiene a Alfred Gough y Miles Millar como showrunners, productores ejecutivos y guionistas, al tiempo que la dirección y también la producción ejecutiva estuvo a cargo del mítico Tim Burton.

Catherine Zeta-Jones como Morticia Addams, Luis Guzmán como Homero e Isaac Ordonez en la piel de Pericles Addams también son parte del reparto.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El elenco se completa con Gwendoline Christie («directora Larissa Weems»), Jamie McShane («Sheriff Galpin»), Percy Hynes White («Xavier Thorpe»), Hunter Doohan («Tyler Galpin), Emma Myers («Enid Sinclair»), Joy Sunday («Bianca Barclay), Naomi J. Ogawa («Yoko Tanaka»), Moosa Mostafa («Eugene Ottinger»), Georgie Farmer («Ajax Petropolus»), Riki Lindhome («Dra. Valerie Kinbott»), y Christina Ricci («Marilyn Thornhill»)

La participación de Ricci fue una de las grandes sorpresas de la serie, ya que ella interpretó a Merlina en la película de 1991 y en la secuela.

Los Locos Addams se crearon en un cómic en 1938 por el humorista Charles Addams y con el tiempo se convirtieron en un ícono televisivo gracias a las versiones que tuvieron en la serie de los '60 y en las películas de los '90.

Te puede Interesar

El catálogo se renueva

La plataforma lanza esperados títulos como la nueva temporada de "The Crown" y la nueva serie de los creadores de Dark. También hay nuevas películas y documentales. Mirá.

Novedades

En Cadena 3 Rosario, Susana Manzelli te cuenta las nuevas y esperadas producciones que desembarcan esta semana, entre ellas algunas nacionales. 

Por HBO Max

La miniserie británica de cuatro episodios está basada en un caso real que involucró a un asesino que no dejaba huellas.

Polémica en las redes

La producción a cargo de los creadores de "Dark" hace furor en la plataforma. "Estoy en shock. Es simplemente idéntica", expresó la autora brasileña de un cómic. Los realizadores de la serie le respondieron con dureza.