El esperado final de "Peaky Blinders" llega a Netflix.

Furor en Netflix

Estrena el final de Peaky Blinders: lo que hay que saber

09/06/2022 | 19:06 | La plataforma incorpora este viernes la sexta temporada de la exitosa serie protagonizada por Cillian Murphy. En qué época se sitúa, qué escenario retoma y a qué hora se lanza, en la nota

Redacción Cadena 3

"Peaky Blinders" es una de las series que más fanáticos conquistó en todo el mundo en el último tiempo gracias a su exposición en Netflix.

La serie protagonizada por Cillian Murphy plagó las redes sociales de imágenes, videos y hasta tatuajes de los amantes de esta producción que narra la historia de una pandilla que domina varios negocios clandestinos en la Inglaterra de entreguerras.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cuándo estrena la nueva temporada

La sexta y última temporada de la serie se estrena en Netflix este viernes (desde las 5 AM) luego de haber tenido su estreno en la BBC en febrero. De todas formas, su creador, Steven Knight, reveló que planean filmar una película que concluya la historia en 2023. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

De qué tratará

En esta nueva temporada llega el estallido de la Segunda Guerra Mundial en los años '30, y Thomas Shelby lidia entre el crecimiento de su poder y la administración ilegal. 

Los Shelby sufren una pérdida devastadora y el fin de la ley seca vuelca a Tommy hacia el negocio del opio, obligándolo a aliarse con sus enemigos.

La quinta temporada muestra al protagonista con un revolver en la sien. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el final de temporada anterior Tommy tiene un revolver en la sien y lanza un disparo. Un atentado que planeaba se desbarata por una traición y casi pierde a su hermano.

Un capítulo emotivo

El primer capítulo, "Black Day", está dedicado a Helen McCrory, la actriz que personificaba a la tía Polly que murió el año pasado a raíz de un cáncer de mama. Por la pandemia de coronavirus, no llegó a filmar en esta nueva entrega.

En esta nueva temporada regresan Anya Taylor-Joy, Paul Anderson, Finn Cole, Tom Hardy y Sophie Rundle.

"Fue una filmación difícil debido a los protocolos. También triste porque Helen no estuvo allí", contó Murphy a EW. Y expresó: "Fue complicado para todos, pero tuvimos suerte de que pudimos filmarlo todo".

Futura película

De todas formas, el creador, Knight, generó expectativas entre los fans para futuras continuaciones: “Yo pienso en esta sexta temporada como el fin del comienzo. Irá más allá de la Segunda Guerra Mundial. Creo que la energía que hay allí afuera en el mundo es para continuarlo, y quiero ver como se puede progresar más allá de eso”, dijo a Empire.

En diálogo con Variety, dijo que la película se ambientará en Birmingham y que probablemente sea el fin del camino de los Peaky Blinders "como los conocemos". De todas formas, deslizó la idea de que puedan generarse nuevas series en este universo. 


Te puede Interesar

Mes cargado de estrenos

La plataforma renueva su catálogo con estrenos muy esperados como la película argentina "La ira de Dios", con Diego Peretti y Juan Minujín. Llega la versión coreana de "La casa de papel", entre otros estrenos. Mirá

Lo echaron de todas partes

Stoney Westmoreland, que interpreta  al oficial Saxton  intentó conectarse por internet con un chico de 13 años pero la página estaba intervenida por la policía.Aceptó su culpa en juicio abreviado.

De la cancha a la pantalla

El astro rosarino tendrá una participación especial en la ficción de Star+ "Los Protectores", que encabeza Adrián Suar. Mirá.

Furor en Netflix

Los hermanos Duffer, creadores de la serie, pidieron disculpas y aclararon por qué ocurrió. También contaron una curiosidad de dos escritores famosos. Desde la plataforma incluso bromearon con lo ocurrido.