"House of Hammer" explora la caída en picada de un actor de Hollywood.

Para ver en streaming

El polémico documental de la estrella de Hollywood acusada de canibalismo

14/09/2022 | 14:17 | Armie Hammer llegó a la cima de su carrera en 2017 con el estreno de "Llámame por tu nombre", pero las acusaciones de abuso y de prácticas sexuales extremas lo llevaron a la decadencia. Un documental lo explora, pero recibió algunas críticas. 

Redacción Cadena 3

Armie Hammer estaba en la cima de su carrera en 2018. Tras el estreno de "Llámame por tu nombre", película que protagonizó ganadora de un Oscar a mejor guion adaptado, parecía que las propuestas laborales se volverían interminables.

Pero todo cambió de un día para el otro. El actor de "La red social" se vio envuelto en una serie de acusaciones de distintas ex parejas que lo vincularon al placer por prácticas caníbales y prácticas sexuales violentas que llegaron al abuso.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Las acusaciones se dieron a conocer a través de una cuenta anónima que mostraba chats en los que Hammer expresaba fantasías sexuales de ese calibre. Luego lo fueron confirmando algunas de sus ex parejas.

El escándalo llevó a que la Policía de Los Ángeles abriera una investigación, que terminó sin cargos para el actor en diciembre de 2021. Lo cierto es que se alejó de la vida pública y aparentemente hoy vende condominios en un hotel de las islas Caimán. 

Todo este proceso y los supuestamente oscuros orígenes en la familia de Hammer se exploran en el documental de tres episodios "The House of Hammer: Secretos de familia", disponible en la plataforma HBO Max. Fue dirigido por Elli Hakami y Julian P. Hobbs.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Durante el transcurso de cinco generaciones, los hombres de la familia Hammer tienen más secretos y escándalos de los que cualquier bóveda puede contener. Los presuntos crímenes de Armie Hammer son solo la punta del iceberg. A través de un tesoro de archivos y entrevistas de sobrevivientes y familiares, los oscuros y retorcidos secretos de la familia Hammer salen a la luz", dice la sinopsis del documental, que al finalizar cada episodio aclara que no pesa ningún cargo sobre Armie Hammer. 

La producción tiene el testimonio de Casey Hammer, una tía del actor y también de algunas de sus ex parejas como Courtney Vucekovich y la actriz Julia Morrison, quienes cuentan cómo lo conocieron y cómo la relación incluyó, según denuncian, prácticas sadomasoquistas no consensuadas y en algún caso una presunta violación.

Pero la polémica en torno al documental gira en torno a su rigurosidad periodística. Las críticas que surgieron por parte de la prensa especializada es que se da lugar a los relatos pero que no profundiza en la investigación y que "explotaron el trauma de las víctimas". Incluso los directores tuvieron que eliminar una escena en que una víctima muestra la foto de una supuesta mordida del actor, porque en las redes sociales se comprobó que era falsa. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Siempre investigamos nuestras películas a través de varios abogados (...) Ninguna película que hayamos hecho ha sido más examinada que esta porque debíamos hacerla bien. No se trataba de una doble búsqueda, sino de una triple. Era como ‘en caso de duda, déjalo fuera’. Hubo una investigación rigurosa y una revisión legal de todos los materiales de la película”, aclararon luego de eliminar la escena de la foto. Luego, la mujer que la mostró dijo que estaba en una conversación vieja con Hammer donde había muchas imágenes que mostraban las marcas del abuso. 

"Le he extraído el corazón a un animal vivo y me lo he comido cuando aún estaba caliente”, reza por ejemplo uno de los supuestos mensajes que en su momento se difundieron.

La respuesta de la crítica

El recibimiento fue variado, con algunos cuestionamientos por lo "amarillista" y valoraciones por recuperar los testimonios de estas mujeres.

"Este documental en tres partes resume esta historia de arrepentimiento y entonces va más allá, mostrando al desgraciado actor como el producto de un privilegio extraordinariamente tóxico", valoró Jack Seale en The Guardian

Por su parte, Nina Metz cuestionó en el Chicago Tribune: "Vale la pena señalar que el espectador presume lo que está viendo es real porque parece real. Y tal vez lo sea. Pero me incomoda pensar en ella como un trabajo periodístico".

"A pesar de que Hammer ha negado con vehemencia todas las acusaciones de abuso y violación, no se puede negar la sinceridad de estas mujeres mientras cuentan sus experiencias con minuciosos detalles", escribió Richard Roeper en el Chicago Sun-Times. 

Te puede Interesar

Estreno de la plataforma

Se trata de documental estilo reality que muestra cuatro casos de personas en Estados Unidos que son asesoradas por especialistas para poder llevar una vida más austera.

Furor en las redes

Daro Ceballos es de Bell Ville y dirigió  la producción que se mete de lleno en la vida del peculiar cantante fallecido. Una carrera que empezó con un choque, la relación familiar con Sebastián y más.

Historia de redención

El actor fue ovacionado en el Festival de Venecia y vuelve a estar bajo los reflectores después de sufrir una depresión que lo alejó de Hollywood. Su acusación contra un peso pesado del rubro lo marcó. 

Denuncia en Estados Unidos

Se trata de Devin Ratray. La denunciante relató que fue su amiga durante años y que en 2017 la agredió sexualmente.