Los fans de los cómics, el cine y las series se reencuentran en la Comic Con.

Esperado evento

Con dos argentinos que triunfan en Hollywood, inicia la Argentina Comic-Con

02/06/2023 | 11:31

Los hermanos Andrés y Bárbara Muschietti visitan el país para presentar "Flash", la película del superhéroe que realizaron. También hay presencia internacional con una actriz de Harry Potter y dos actores de Breaking Bad. 

Redacción Cadena 3

Los hermanos Andrés y Bárbara Muschietti, respectivamente el director y la productora de “Flash”, la nueva película del universo cinematográfico de DC, lideran la lista de artistas de nivel internacional que estarán este fin de semana en una nueva edición de la Comic-Con Argentina, en el predio porteño Centro Costa Salguero.

Celebridades, artistas internacionales y nacionales, experiencias junto con los principales estudios de cine y TV, todo el mundo del cómic, el cosplay y el gaming, entre muchas de las expresiones de la cultura pop, forman parte de las propuestas para el público para el viernes (14 a 22), sábado (12 a 20) y domingo (12 a 20).

Las figuras más importantes que pasarán por el escenario esta vez no son extranjeros sino argentinos: Andy y Bárbara Muschietti llegan al país especialmente para promocionar en su tierra a “Flash”, que llega a las salas el 15 de junio, y estarán el viernes a las 18.30 con un panel en el escenario principal de la convención.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Luego de haber reunido elogios de la crítica y muy buena recaudación con las dos partes de “It” (2017 y 2019), Andy fue invitado a ponerle su impronta a una de las más ambiciosas cintas de superhéroes, que tendrá el protagónico de Ezra Miller y el regreso de dos antiguos Bruno Díaz/Batman a la franquicia: Michael Keaton y Ben Affleck.

Durante el panel, él y su socia principal, su hermana Bárbara, prometen compartir detalles del filme.

Quien sí califica como invitada internacional es Evanna Lynch, la actriz irlandesa que encarnó a Luna Lovegood en la saga cinematográfica de Harry Potter, que estará en el escenario principal el sábado y el domingo, y tendrá actividades de “meet and greet” con sus fanáticos.

Otros de los invitados atractivos son los hermanos Luis y Daniel Moncada, que interpretaron a los temibles Marco y Leonel Salamanca en “Breaking Bad” y su precuela spin-off “Better Call Saul”. Los gemelos estarán en el escenario de la convención los tres días del fin de semana y también tendrán contacto con los seguidores.

Para los fanáticos de las series animadas habrá doble programa con Patty Azan, la voz de Cartman en “South Park” en el doblaje latino (estará en su propio stand y en el escenario principal los tres días), y Rossy, que trabajó dando vida a importantes personajes de “Dragon Ball”, “Sailor Moon” y “Las chicas superpoderosas” (con paneles el sábado y el domingo).

A la actividad del gigantesco Main Stage se suman otras decenas de posibilidades en todo el predio, que contará con más de 200 stands comerciales de las marcas más importantes, y los espacios de los principales estudios de cine y televisión con propuestas temáticas.

Allí estará Netflix con “Stranger Things” y “Merlina”, Disney con “Indiana Jones”, HBO Max con “Friends”, entre más.

A nivel de muestras y exhibiciones, se presentará una exhibición exclusiva del artista argentino Ciruelo Cabral, una muestra de originales de “Patoruzú”, y la exhibición de las impactantes figuras 1:1 que recuerdan al famoso museo de esculturas de cera Madame Tussauds, en esta ocasión dedicadas al universo cinematográfico de Star Wars.

A esto se suma la Cosplay Zone, con presencia de 45 de los cosplayers más destacados del país y varios internacionales; shows musicales, el concurso de cosplay diario con 500.000 pesos en efectivo y otros premios para los mejores, la Feria Medieval con más de 1.500 metros cuadrados y el Salón Arcades, con 700 metros cuadrados de máquinas clásicas de arcade, flippers, metegol, tejo y rockola.

Te puede Interesar

Próximo estreno

El argentino Andy Muschietti es el director de este film dedicado al veloz superhéroe. Michael Keaton hará de Batman y ahora reveló que habrá otro rostro famoso.