Julia Roberts y George Clooney se reencuentran en una comedia romántica.

La cartelera se renueva

Clooney con Julia Roberts, terror y films argentinos: los 7 estrenos de cine

15/09/2022 | 14:26 | Una película coreana de adrenalina en un vuelo, la primera de Julio Chávez como director y otros estrenos se suman a las salas del país. Mirá los tráilers.

Redacción Cadena 3

Varias películas renuevan este jueves la cartelera de los cines del país, con opciones para todos los gustos. Desde una comedia romántica con Julia Roberts y George Clooney hasta una de suspenso surcoreana con las estrellas del Juego del Calamar y Parásitos.

Julio Chávez debuta como director en un film que protagoniza y Luis Machín protagoniza otra opción argentina. También hay estrenos en el Cineclub Municipal de Córdoba. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pasaje al paraíso

Los ganadores del premio del Oscar George Clooney y Julia Roberts se reúnen en la pantalla grande como expareja que se encuentran en una misión para evitar que su hija enamorada cometa el mismo error que ellos cometieron. De Working Title, Smokehouse Pictures y Red Om Films, Pasaje al Paraíso es una comedia romántica sobre la dulce sorpresa de las segundas oportunidades.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Cuando la miro

La primera película dirigida por, Julio Chávez, quien también la protagoniza. Javier (Chávez) es un artista plástico de 55 años, su vida transcurre sin sobre saltos. Sin embargo, ha emprendido un extraño proyecto: filmar a su madre (Marilú Marini). Javier no es cineasta, e improvisa esta tarea. Sin embargo, sus ojos de artista e hijo, necesitan mirarla y registrarla. Esta filmación no sólo será el registro de ella, sino también, del encuentro de Javier con su madre, una mujer única.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Emergencia en el aire

Un avión es forzado a declarar una emergencia cuando un horror sin precedentes ocurre durante el vuelo. protagonizada por Song Kang-ho (Parásitos) y Con Lee Byung Hun nueva sensación mundial de el El Juego del Calamar.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Bárbaro

Una joven que viaja a Detroit para una entrevista de trabajo reserva alojamiento en la ciudad. Pero cuando llega tarde en la noche, descubre que la casa fue reservada a dos personas simultáneamente y que hay un extraño alojándose allí. En contra de lo que le aconseja su propio sentido común, decide pasar la noche, y pronto descubre que hay mucho más que temer que la presencia de un huésped inesperado.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Perros del viento

Ariel (Luis Machín), guionista transmedia, vuelve de España a Rosario, su ciudad natal, a investigar el extraño caso del suicidio de perros en un parque lindero al río. Al regresar se reencuentra con su pasado, donde habitan entre otros Laura (Gilda Scarpetta), mujer a la que amó, y José María (Roberto Suárez), su mejor amigo, esposo de Laura. Serán días intensos, llenos de contradicciones, malentendidos y tensiones que pondrán a todos al borde de la irracionalidad. Dirige Hugo Grosso.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La conferencia

El 20 de enero de 1942, los principales jerarcas del régimen nazi alemán se reunieron en una villa de Berlín-Wannsee. El motivo, de la posteriormente llamada La Conferencia de Wannsee, fue organizar la decision del asesinato masivo y sistemático de 11 millones de judíos, El Holocausto.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Moonage Daydream

Moonage Daydream es una odisea cinematográfica a través de la obra creativa y musical de David Bowie. El documental, que saca a la luz imágenes inéditas, ha sido dirigido por Brett Morgen, y ha requerido cinco años de trabajo, con el respaldo y la complicidad de la familia y los colaboradores de Bowie.

Cineclub Municipal Hugo del Carril de Córdoba

Husek

(Husek, Argentina, 2021, DCP, 89’, AM13)

Dirección: Daniela Seggiaro. Con Carla Crespo, Verónica Gerez.

Habitar el territorio para las culturas indígenas del Gran Chaco genera movimientos comunitarios junto al monte y al río, fuentes de vida. El gobierno local planea un nuevo orden territorial que incluye un barrio de casas populares y el desplazamiento de las familias indígenas hacia la periferia urbana. Ana es la arquitecta a cargo del proyecto. Valentino es el niyat de su comunidad y junto a su nieto Leonel intentarán ser mediadores ante lo que consideran un nuevo atropello cultural.

Masculino femenino

(Masculin féminin, Francia, 1966, DCP, 103’, AM13)

Dirección: Jean-Luc Godard. Con Jean-Pierre Léaud, Chantal Goya.

Paul es un joven idealista que acaba de terminar el servicio militar. Conoce a Madeleine, una joven atractiva que aspira a ser cantante pop, y trata de conquistarla. Ambos salen juntos y terminan en la cama, aunque con dos amigas de Madeleine, Elisabeth y Catherine.

Te puede Interesar

La cartelera se renueva

Las salas de cine del país tienen múltiples opciones para todos los gustos. También hay fantasía de la mano del creador de Mad Max, animación para chicos y también para adultos. Mirá.

Series y películas

La plataforma de la N roja renueva su catálogo con muchas producciones y hay algunas que vale la pena resaltar por la expectativa que generan. Mirá.

Luto en el espectáculo

Tenía 97 años. Era recordada por sus papeles en series televisivas como Matrimonios y algo más y Poliladron.

Cine para valientes

Netflix tiene una oferta variada para todos los gustos, desde monstruos gelatinosos hasta criaturas endiabladas, pasando por las sutilezas de relaciones que generan otro tipo de temor.