Las mil caras de una actriz todo terreno, Emma Thompson en su esplendor.

Las quejas de Emma Thompson

Brilla en "Matilda" pero critica la falta de roles para mujeres mayores

27/12/2022 | 08:50 | "Tengo suerte porque ya tenía una buena posición al llegar a esta edad, pero si no conseguiste ese lugar, al envejecer te vas invisibilizando", aseguró la actriz de 63 años.

Redacción Cadena 3

Todos los que ya vieron "Matilda" no han podido dejar de comentar la transformación física de la actriz Emma Thompson que interpreta en la película que es un éxito en Netflix a la maestra Tronchatoro.

Ella ha aprovechado la buena acogida del film para abordar temas que tienen que ver con la falta de oportunidades para las actrices de cierta edad.

“Para las actrices mayores aún hay como un desierto. Yo tengo suerte porque ya tenía una buena posición al llegar a esta edad, pero si no conseguiste ese lugar, al envejecer te vas invisibilizando cada vez más. No solo en las calles o en el ámbito laboral, pero definitivamente no ves demasiadas series de televisión o películas basadas en mujeres mayores”, concluyó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El film que trepó a los primeros lugares del podio de  Netflix cuenta la historia de una niña brillante llamada Matilda Wormwood (Alisha Weir) que vive con unos padres que la desprecian y dejan de lado. Cuando la niña finalmente llega a la escuela, ya ha pasado años leyendo libros y formándose de forma autodidacta.

Thompson cree que una de las formas de mantenerse vital es estar en contacto permanente con los temas de la más estricta actualidad que  incluyen en la calidad de vida.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Hay que estar alerta con lo que está pasando todo el tiempo como el cambio climático o lo que pasa en nuestro entorno más íntimo con el bullying o el acoso. Hay que estar alerta por el mundo que es... bueno, un verdadero desastre. Hay cosas maravillosas que probablemente deban equilibrarse con las malas, pero la verdad es que creo que nunca hay que dejar de rebelarse en la vida”, sostuvo.

El musical al igual que la versión de los años 90 está basada en la novela del mismo nombre del escritor británico Roald Dahl ( también es autor de Charlie y la fábrica de chocolate, Jim y el durazno gigante, y Las brujas).

Aunque, a diferencia de la adaptación cinematográfica que dirigió Danny DeVito en 1996, la cinta de Netflix está inspirada en Roald Dahl’s Matilda: The Musical, la cual es una versión musical hecha en el 2010 por la Royal Shakespeare Company bajo la dirección de Dennis Kelly y que se volvió un éxito. De hecho, estuvo en Broadway del 2013 al 2017 y actualmente sigue presentándose en Londres.

Te puede Interesar

Argentinidad al palo

Las plataformas de streaming se abrieron a series,películas y documentales argentinos que, en general, han tenido buena aceptación.

Clima de Fiestas

La plataforma tiene varias opciones que se vinculan con la Navidad. Repasamos opciones bien variadas que van desde el musical a la comedia romántica. Mirá.

La última función

El célebre cantautor español concluyó una trayectoria musical de casi seis décadas con un emotivo concierto en Barcelona, plagado de recuerdos de su niñez y su carrera artística.

Minujin-Lopilato

Como cada vez que estrena una producción nacional, el público muestra su interés por las historias y los elencos locales.