Ben Stiller brilló este año como director de una de las grandes series del año.

Para ver en casa

Ben Stiller dirigió una de las mejores series del año

27/12/2022 | 18:00 | El actor que suele acostumbrarnos a la comedia se metió de lleno este 2022 a una producción de ciencia ficción que imagina una cercana realidad distópica. 

Redacción Cadena 3

Por Francisco Vidal

El nombre Ben Stiller se suele asociar rápidamente a esas películas cómicas que están ahí sólo para pasar el rato. Pero lo que muchos no saben es que fue una de las mentes detrás de una de las mejores series del 2022. 

"Severance", producción de Apple TV+, imagina una realidad cercana en la que una empresa utiliza un método cuestionable y llamativo en sus empleados: una operación hace que cuando estén en la oficina no recuerden absolutamente nada de sus vidas afuera. Es así que tienen dos versiones: la que está dentro, que tiene su propia conciencia y formas de relacionarse, y la de afuera, que sigue con su vida cotidiana. 

Esa representación tecnológica del sueño de algún jefe explotador obviamente empezará a hacer agua cuando los de adentro empiecen a querer romper con ese esquema al que se ven obligados a cumplir. Este conflicto se narra a través de un grupo de cuatro trabajadores liderados por Mark Scout (Adam Scott), un hombre que busca olvidar una pérdida quitando ocho horas de su memoria en ese empleo.

La tensa calma de "Severance" se empodera siempre con la música (Theodore Shapiro) y con decorados retro/minimalistas que le dan una potente fuerza visual.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La lucha entre las "versiones" que uno mismo tiene, la dictadura de la productividad y la chispa revolucionaria para el cambio que busca ser aplacada -incluso por uno mismo- son tópicos que se cocinan a fuego bien lento en la ficción que creó Dan Erickson.

Otro gran sostén de "Severance" son las actuaciones: John Turturro, Patricia Arquette y Christopher Walken son algunos de los ejemplos de brillantes roles que grafican las distintas personalidades que pueden existir en este raro ambiente laboral. Pero merecidas son sobre todo las nominaciones a premios que recibió el protagonista Adam Scott, quien logra entregar dos personajes diferidos a la perfección.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Esta nueva fábula distópica es una clase de cómo construir suspenso de a poco, con giros de trama y sorpresas que acompañan a un guión sólido, pero no son el único recurso para atrapar.

Te puede Interesar

Lo que dejó el Mundial

El actor de "Una noche en el museo" es amigo de Diego Schwartzman y estuvo siguiendo los festejos por televisión. “Wowwww. Es una locura”, escribió al ver a la multitud.

Argentinidad al palo

Las plataformas de streaming se abrieron a series,películas y documentales argentinos que, en general, han tenido buena aceptación.

Estreno de streaming

La producción es un éxito en Estados Unidos y ya se puede ver en Argentina. El actor regresó a la pantalla chica después de muchos años.