Aseguran que el tipo de demencia que padecía apresuró su final.

A 8 años de su partida

Ahora se conoció el tipo de demencia que apuró el final de Robin Williams

11/08/2022 | 10:59 | Sufría de demencia con cuerpos de Lewy lo que, a juicio de los especialistas, lo impulsó a suicidarse. El tema está planteado en un  documental de Tylor Norwood.

Redacción Cadena 3

La enciclopedia reserva para Robin McLaurin Williams la calificación de  comediante y  actor y actor de voz estadounidense, ganador de un Premio Óscar, cinco Globos de Oro, un Premio del Sindicato de Actores, dos Premios Emmy y tres Premios Grammy.

Acaban de cumplirse 8 años de la desaparición  del inolvidable "Mork" y ahora se conoce la enfermedad que lo aquejaba y que lo empujó a suicidarse.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Una película dirigida por Tylor Norwood,  rememora la vida del inolvidable profesor de El Club de los Poetas Muertos, -protagonista también de largometrajes tan icónicos como El indomable Will Hunting, Señora Doubtfire, Jumanji o El rey pescador- y se detiene especialmente en sus últimos meses de vida  para arrojar luz sobre algunas informaciones surgidas a raíz de su final.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

A través de múltiples testimonios, muchos de los cuales no se habían pronunciado en público hasta ahora sobre la muerte del actor, la película profundiza en la demencia con cuerpos de Lewy, la enfermedad nunca diagnosticada que padecía el protagonista y que resultó determinante en su dramática decisión.

Por el documental "El deseo de Robin" desfilan familiares y amigos como el director Shawn Levy; el guionista David E. Kelley, creador de la serie The Crazy Ones, protagonizada por Williams; neurólogos y psiquiatras y Susan Schneider, quien en 2016 publicó en la revista Neurology el artículo Un terrorista en el cerebro de mi marido, en el que relató las consecuencias que el trastorno mental provocó en la vida del actor.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Para Norwood, «esta es la historia de un hermoso ser humano que debería haber tenido un diagnóstico. No hay cura para su enfermedad. Hubiese muerto de todos modos. Pero tener un diagnóstico le habría proporcionado un nivel de paz decisivo para el relato de sus últimos días”.

Te puede Interesar