Ricardo Darín protagoniza un oscuro thriller.

Día Nacional del Cine

3 buenas películas argentinas para disfrutar en distintas plataformas

23/05/2023 | 14:20

Este viernes se celebra a la cinematografía argentina en homenaje a la realización de la primera película argumental. Más allá de muchos clásicos inolvidables, repasamos algunas opciones para ver en streaming. 

Redacción Cadena 3

Por Francisco Vidal

Este martes se celebra el Día del Cine Nacional, en conmemoración a la primera película argumental argentina: "La Revolución de Mayo", dirigida por el inmigrante italiano Mario Gallo y estrenada en el Teatro Ateneo de Buenos Aires el 23 de mayo de 1909.

Más allá de clásicos inolvidables como "Nueve reinas", "Camila" o "El secreto de sus ojos", entre muchas otras, las plataformas de streaming tienen algunas joyitas ocultas del cine nacional o producciones que recientemente pasaron por los cines. Las repasamos:

Tiempo de valientes (Netflix)

Damián Szifron (Los Simuladores, Relatos Salvajes) dirige esta película de 2005 protagonizada por Diego Peretti y Luis Luque. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Peretti interpreta a Mariano, un psicólogo que tras un accidente de tránsito tiene que cumplir una probation que implica atender a Alfredo (Luque), un inspector de la Policía Federal anímicamente devastado por la infidelidad de su mujer. Es así que las sesinoes tendrán lugar mientras acompaña a Alfredo en sus investigaciones. Eso los llevará a meterse a un impactante caso que jamás hubiesen imaginado. 

Divertidísima y a la vez emocional, esta "buddy movie" con comedia y acción tiene una gran música al estilo western y revela dos héroes inesperados.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El aura (Amazon Prime Video)

El fallecido director Fabián Bielinsky, después de dirigir "Nueve reinas", estrenó este oscuro thriller protagonizado por Ricardo Darín. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Darín interpreta a Esteban Espinosa, un taxidermista que, aislado en su taller, dedica el tiempo a embalsamar animales. Más allá de su tosquedad, oculta un deseo: imagina desde hace años un robo perfecto. Una situación inesperada lo llevará a concretarlo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La extorsión (HBO Max)

Martino Saidellis dirige Guillermo Francella en un thriller lleno de adrenalina. 

La película cuenta la historia de Alejandro (Francella), un experimentado piloto aeronáutico. Amante de su profesión, esconde un secreto: una condición médica que implicaría su retiro inmediato. Los Servicios de Inteligencia lo descubren y muy pronto lo extorsionarán exigiéndole que transporte unas misteriosas valijas en la ruta Buenos Aires–Madrid sin hacer preguntas.

Alerta por el enigmático cargamento que lleva, Alejandro se sumergirá en un universo de intriga y corrupción que lo pondrá en peligro a él y a los que ama mientras intenta escapar con vida a cualquier precio.

Pablo Rago, Andrea Frigerio y Guillermo Arengo son algunas de las figuras que integran el elenco.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Bonus track: Las buenas intenciones (en Flow)

Dirigida por Ana García Blaya, recibió cuatro premios Cóndor de Plata tras su estreno en 2019: mejor ópera prima, mejor actor (Javier Drolas), música original y actriz de reparto (Jazmín Stuart). 

Amanda y sus hermanos conviven alternadamente con sus padres divorciados. Pero un día, Cecilia, su mamá, propone una alternativa de vida fuera del país, lejos de la crisis económica y de la desprolija vida de su ex marido Gustavo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/



Te puede Interesar

"Tú no me conoces"

Netflix estrenó el documental sobre la conejita de Playboy Anna Nicole Smith que se casó con un multimillonario que le llevaba 63 años.

Tiene 6 plantas

Se encuentra en el Upper East Side, Manhattan y es aquel en el que vivía la famosa Miranda Priestly, interpretada por Meryl Streep.

Feria del Libro 2023

La autora que se consolida como una voz crítica en el panorama cultural argentino presenta "Galería de celebridades argentinas", una serie de perfiles satíricos de la política argentina. 

Furor en las salas

El film protagonizado por Vin Diesel se convirtió en el mejor estreno del año, superando a otro film reciente.