Crisis en el sector
05/11/2025 | 11:50
Redacción Cadena 3
Audios
Transporte de Tucumán: UTA busca llegar a una resolución tras las suspensiones
Hay expectativa este miércoles por una nueva reunión en la Secretaría de Trabajo para abordar el conflicto en el transporte tucumano, tras unas 150 suspensiones de choferes debido a la baja en la circulación de pasajeros.
César González, Secretario General de UTA, sostuvo en Cadena 3 que esperan una resolución durante la audiencia de este mediodía. "Cuando fuimos a la reunión, ellos manifestaron que habían suspendido 150 compañeros de distintas empresas", comentó.
González añadió que rechazaron lo manifestado por las empresas "y solicitamos que se deje sin efecto las sanciones que aplicaron".
El desarrollo de esta reunión resulta crucial para los choferes afectados y para la continuidad del servicio de transporte en la provincia.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Informe de Rosalía Cazorla.
Te puede Interesar
Perspectiva Bariloche
Las plataformas de transporte comienzan a operar en Bariloche después de que el Tribunal Superior de Justicia rechazó un referéndum solicitado por el intendente.
Transporte en Córdoba
El lunes será el registro digital para las empresas y el 24 comenzará la inscripción de choferes y vehículos. El municipio reglamentará esta semana la ordenanza que regula a Uber, DiDi y Cabify.
Perspectiva Tucumán
Un operario de 48 años fallece en un accidente laboral en la cantera Los Villagras, Tucumán. Las autoridades investigan las circunstancias del hecho y las condiciones de seguridad laboral.
Alta complejidad
Gobiernos de ambas provincias realizaron un operativo especial de traslado para salvar la vida de la menor de un mes, que se hayaba en estado crítico.