Murió un operario en un accidente laboral.

Perspectiva Tucumán

Accidente laboral en Tucumán: un operario muere aplastado en la cantera Los Villagras

04/11/2025 | 21:31

Un operario de 48 años fallece en un accidente laboral en la cantera Los Villagras, Tucumán. Las autoridades investigan las circunstancias del hecho y las condiciones de seguridad laboral.

Redacción Cadena 3

Audios

Accidente laboral en Tucumán: un operario muere aplastado en la cantera Los Villagras

Un operario de 48 años falleció en un accidente laboral ocurrido en la cantera Los Villagras, ubicada en la localidad de Los Bulacios, departamento Cruz Alta, al este de Tucumán.

La víctima fue identificada como José Francisco Hernández, domiciliado en la ciudad de Banda del Río Salí. Hernández se desempeñaba como chofer de una retroexcavadora para una empresa de la zona.

El hecho se registró cuando Hernández y otros empleados realizaban una maniobra de desenganche de un carretón utilizado para el traslado de maquinaria pesada. Según el reporte policial, tras desprenderse el camión, el carretón avanzó de manera inesperada y aplastó al operario, provocándole la muerte en el acto.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Personal médico del Hospital del Bracho llegó al lugar y constató el fallecimiento del hombre. La Fiscalía de Domicilio 1 tomó intervención e inició una investigación para determinar las circunstancias exactas del accidente y si se cumplían las medidas de seguridad laboral en la cantera.

Las autoridades continúan recopilando información para aclarar los hechos y asegurar que se tomen las medidas necesarias para prevenir futuros accidentes.

Informe de Gabriel Melián.

Te puede Interesar

Investigación en La Plata

La víctima fue identificada como Sergio Paruchevki, de 53 años.

Accidente

El operario de 32 años falleció tras caer de más de seis metros. 

Alta complejidad

Gobiernos de ambas provincias realizaron un operativo especial de traslado para salvar la vida de la menor de un mes, que se hayaba en estado crítico.  

Perspectiva Tucumán

EDET confirmó la falla en línea de alta tensión, afectando varias localidades, incluyendo Aguilares, Concepción, Juan Bautista Alberdi, y Santa Ana y generando malestar entre los vecinos.  

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina