El paso hacia Chile vuelve a abrir

Perspectiva Mendoza

Reabre el Paso Cristo Redentor para turismo y vehículos particulares hacia Chile este fin de semana

21/08/2026 | 15:47

El Paso Cristo Redentor se reabre para el turismo y vehículos. Planifique su viaje y evite demoras en la aduana, advierten las autoridades.

Redacción Cadena 3

Audios

Reabre el Paso Cristo Redentor para turismo y vehículos particulares hacia Chile este fin de semana

El Paso Cristo Redentor reabre este fin de semana para el turismo y para los vehículos particulares hacia Chile. La medida fue confirmada por el Comité de Coordinación de Argentina y Chile.

Hoy viernes y mañana sábado, el tránsito también es exclusivo para camiones desde Chile hacia la Argentina, circulando en vía única hacia Uspallata. Esta medida busca descomprimir los 3.500 transportistas acumulados en la zona chilena.

Se recomienda a los viajeros planificar con anticipación el traslado y evitar hacerlo a último momento, priorizando el regreso al país de origen antes de posibles desmejoras climáticas.

Las demoras operativas pueden ser prolongadas en la aduana debido al gran caudal acumulado tras más de un mes de inactividad. 

Informe de Laura Carbonari

Lectura rápida

¿Qué se reabre este fin de semana? El Paso Cristo Redentor reabre para el turismo y vehículos particulares hacia Chile.

¿Quién confirmó la medida? El Comité de Coordinación de Argentina y Chile confirmó la reapertura.

¿Cuándo es el tránsito exclusivo para camiones? Hoy viernes y mañana sábado, el tránsito es exclusivo para camiones desde Chile hacia la Argentina.

¿Por qué se implementa esta medida? Para descomprimir a los 3.500 transportistas acumulados en la zona chilena.

¿Qué se recomienda a los viajeros? Planificar con anticipación el traslado y evitar hacerlo a último momento.

Te puede Interesar

Mendoza

La decisión se tomó luego de una reunión efectuada por el Comité del Sistema Cristo Redentor de las Coordinaciones Chilenas y Argentinas.

Paso internacional en Mendoza

La decisión tomó luego de una reunión efectuada por el Comité del Sistema Cristo Redentor de las Coordinaciones Chilenas y Argentinas.

La Argentina, hoy

En un nuevo episodio de "La Argentina Hoy", por Cadena 3, Sergio Suppo habló con el intendente de Mar del Plata sobre su visión y los desafíos que su cargo conlleva.

Pueblo en San Luis

La Carolina fue reconocido por la ONU como uno de los Best Tourism Villages. Su historia minera y paisajes lo destacan internacionalmente.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina