Crisis del transporte
06/11/2025 | 16:20
Redacción Cadena 3
Audios
Paro de colectivos en Tucumán se mantiene a la espera de solución laboral urgente
El paro de transporte público de pasajeros en Tucumán sigue este jueves, manteniendo la mayoría de las líneas urbanas paralizadas. El secretario general de UTA, César González, informó que el conflicto se resolverá solo si las empresas levantan la suspensión de los 154 trabajadores, una medida que el gremio califica de injustificada y violatoria de los derechos laborales.
González aclaró que esta tarde, junto a los delegados internos, definirán los pasos a seguir para el viernes, lo que genera incertidumbre sobre la continuidad del servicio en los próximos días.
Las partes están convocadas a una mesa de diálogo en el Consejo Deliberante para este viernes, con el objetivo de encontrar una solución a la crisis. Sin embargo, González señaló que hasta el momento no han recibido una invitación formal para dicha reunión.
Informe de Gabriel Melián
¿Qué está ocurriendo en Tucumán? El paro de transporte público de pasajeros se mantiene, con la mayoría de las líneas urbanas paralizadas.
¿Quién es el principal portavoz del conflicto? El secretario general de UTA, César González, es quien informa sobre la situación.
¿Cuándo se llevará a cabo la reunión para dialogar? La mesa de diálogo está convocada para este viernes.
¿Dónde se realizará la reunión? En el Consejo Deliberante de Tucumán.
¿Por qué no se ha resuelto el conflicto? Las empresas deben levantar la suspensión de los 154 trabajadores para que se resuelva el conflicto.
Te puede Interesar
Perspectiva Tucumán
La Unión Trabajadora del Automotor anunció la paralización del servicio urbano de colectivos en Tucumán, afectando las líneas 1 a 19, excepto la 8, a partir de la medianoche.
Crisis en el sector
Tras 150 suspensiones de choferes en la provincia, se espera llegar a una nueva resolución este miércoles. UTA rechazó las sanciones impuestas por las empresas de transporte.
Transporte urbano
La medida de fuerza comenzó a las 11 y se extenderá hasta las 14:30. Podrían repetirse por la tarde.
Conflicto en puerta
Choferes de las líneas 70, 72 y 74 del Grupo FAM llevan adelante asambleas en reclamo por el no pago de un ítem salarial. Desde el gremio aseguran que las empresas no se presentaron a las audiencias.