Paritaria: docentes de Salta exigen que se restituya la compensación transitoria.

Crisis en el sector

Paritaria: docentes de Salta exigen que se restituya la compensación transitoria

13/02/2026 | 10:52

El secretario general de la Asociación Docente Provincial, Fernando Mazzone, le pidió a la Provincia que "se hagan cargo de la compensación transitoria docente", que se dejó de pagar.

Redacción Cadena 3

Audios

Paritaria: docentes de Salta exigen que se restituya la compensación transitoria

El secretario general de la Asociación Docente Provincial, Fernando Mazzone, habló tras la primera reunión de paritarias con el Gobierno. En ese marco, pidió que se restituya la compensación transitoria docente, un incentivo que se dejó de pagar.

"Y pedimos el retroactivo al mes de enero, un aumento para enero del 2,9 y, por supuesto, que ese 8,5% que hemos quedado por debajo de la inflación, ver la forma de recuperarlo", expresó Mazzone.

La reunión marcó un inicio de negociaciones en un contexto de preocupación por la situación económica en Salta, donde los docentes buscan mejorar sus condiciones laborales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Elisa Zamora.

Lectura rápida

¿Quién habló tras la reunión de paritarias?
El secretario general de la Asociación Docente Provincial, Fernando Mazzone.

¿Qué pidió Mazzone en la reunión?
Que se restituya la compensación transitoria docente y un aumento retroactivo al mes de enero.

¿Qué porcentaje de aumento se solicitó para enero?
Un aumento del 2,9%.

¿Cuál es la preocupación de los docentes en Salta?
Mejorar sus condiciones laborales en un contexto económico complicado.

¿Quién elaboró el informe sobre la reunión?
El informe fue elaborado por Elisa Zamora.

Te puede Interesar

Cultura y Tradición

El Jueves de Comadres, jornada previa al carnaval, comenzará esta noche en Salta y Jujuy con desfiles y fiestas populares, según contó Patricia Valderrama.

Tragedia familiar en Salta

La medida quedó firme tras la negativa de un recurso de casación por el hecho ocurrido en agosto de 2023.

Orgullo nacional

La profesional de Taco Pozo brilla en el Global Teacher Prize 2026. Con innovadoras técnicas de enseñanza, busca mejorar la educación y las condiciones de su comunidad. 

Perspectiva Santa Cruz

El Ministro de Trabajo de Santa Cruz, Juan Mata, asegura que se busca garantizar el inicio de clases. Adosac anuncia un paro si no hay avances en las negociaciones paritarias antes del 11 de febrero.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina