Perspectiva Santa Cruz
08/02/2026 | 09:36
Redacción Cadena 3
Audios
El Gobierno Provincial asegura continuidad en negociaciones paritarias con gremios
El Gobierno de Santa Cruz continúa con las negociaciones paritarias y el diálogo con los distintos sectores gremiales para asegurar el comienzo de clases, según aseguró el Ministro de Trabajo, Juan Mata.
El Ministro afirmó que es intención del Ejecutivo Provincial seguir compensando la pérdida del poder adquisitivo, teniendo en cuenta que el año pasado los aumentos a los empleados públicos fueron superiores a la inflación.
Mientras tanto, ante la información sobre Pauta 0 expresada por el Ministro de Economía de la provincia, Adosac, la Asociación de Docentes de Santa Cruz, comunicó que parará este 11 de febrero y que las clases no comenzarán si no hay diálogo en paritarias antes.
informe de Mirtha Espina, Cadena 3, Santa Cruz.
¿Qué está haciendo el Gobierno de Santa Cruz? Está negociando paritarias y dialogando con sectores gremiales para asegurar el comienzo de clases.
¿Quién es el Ministro de Trabajo? El Ministro de Trabajo es Juan Mata.
¿Cuándo se realizará el paro de Adosac? El paro de Adosac se realizará el 11 de febrero.
¿Qué condición ponen los docentes para comenzar las clases? Exigen diálogo en paritarias antes de comenzar las clases.
¿Qué información se relaciona con Pauta 0? La información sobre Pauta 0 fue expresada por el Ministro de Economía de la provincia.
Te puede Interesar
A 2 meses de las clausuras
Tras el colapso de dos estructuras a fines de noviembre, el Gobierno provincial inició un proceso de verificación masiva. De los 140 centros distribuidos en el territorio, 110 ya cuentan con el visto bueno técnico, aunque persiste la cautela oficial y la inactividad en los barrios.
Política nacional
El presidente mostró interés en participar del acto por los 213 años del combate de San Lorenzo en Santa Fe. El gobernador Pullaro confirma diálogos con el Gobierno Nacional sobre su posible visita.
En pie de lucha
La Asociación de Trabajadores del Estado señala que los salarios en San Luis perdieron más del 80% de su poder adquisitivo y reclaman una recomposición urgente.