Nueva medida
05/11/2025 | 13:44
Redacción Cadena 3
Audios
El Senado de Mendoza aprueba ley que permite documentación digital para conductores
El Senado convirtió en ley el proyecto que habilita a los conductores de Mendoza a presentar cualquier tipo de documentación de manera digital, incluyendo el comprobante de pago del seguro.
El diputado libertario Gustavo Cairo, autor de la norma, destacó a Cadena 3 que “ahora va a ser suficiente que vos puedas probar un certificado de seguro pago que te dé la compañía o por la misma página web de la compañía de seguros que vos puedas probar que tenés la cuota paga del seguro”.
Tampoco hace falta presentar el resumen de la tarjeta de crédito si se tiene el débito automático activo.
El diputado subrayó la importancia de esta medida para simplificar la gestión de los conductores en la provincia.
Informe de Facundo Dimaría
Te puede Interesar
Fauna en Mendoza
Se trata de una ave hembra que estaba herida en el techo del hogar y no podía volar. El director del Ecoparque de Mendoza, Ignacio Haudet, habló del protocolo para cuidar de esta especie protegida.
La buena noticia del día
"Llevar el arte a los hospitales" es una iniciativa de Sofía Perfumo que busca acercar la cultura y el folclore mendocino a los espacios de salud y bienestar.