Una familia de Tunuyán rescató un cóndor herido (Foto: Sitio Andino).

Fauna en Mendoza

Una familia de Tunuyán rescató un cóndor y se activó un protocolo especial

05/11/2025 | 11:01

Se trata de una ave hembra que estaba herida en el techo del hogar y no podía volar. El director del Ecoparque de Mendoza, Ignacio Haudet, habló del protocolo para cuidar de esta especie protegida.

Redacción Cadena 3

Audios

Una familia de Tunuyán rescató un cóndor y se activó un protocolo especial

Una familia de Tunuyán encontró un cóndor hembra en el techo de su casa que estaba herida y no podía levantar vuelo.

Al ser una especie protegida, se activó un protocolo especial. Ignacio Haudet, director del Ecoparque de Mendoza, indicó: "Llamando al 911 se activa todo un protocolo, y particularmente con los cóndores es un protocolo que se viene trabajando desde hace mucho con la gente de Biondina desde Buenos Aires".

Haudet explicó que el ave llegó al ecoparque provincial, donde fue recibida por los veterinarios de su centro de rescate, tras lo que se activaron los protocolos para evaluar la situación y determinar los pasos a seguir.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Facundo di Maria.

Te puede Interesar

Conservación en Patagonia

Dos ejemplares de un año y medio de edad fueron liberados luego de un período de adaptación en la base operativa de Sierra Pailemán.

Siniestro vial

El siniestro ocurrió cerca de las 10.30 en la autopista Rosario–Córdoba, a la altura de Cañada de Gómez. Varias personas resultaron heridas y una joven quedó atrapada en su auto.

Desenlace de una búsqueda en Palermo

La artista fue rescatada y se encuentra internada en el Hospital Fernández en "estado de vulnerabilidad", mientras que Leandro García Gómez está detenido.

Justicia

Este miércoles y jueves se llevarán a cabo los alegatos por el crimen contra Salas, ocurrido en 2017 en la localidad de Vaqueros.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina