Perspectiva Buenos Aires
12/01/2026 | 14:43
Redacción Cadena 3
Audios
Los carpinchos permanecerán en Nordelta ante reclamos de soluciones viales
Los carpinchos permanecerán en Nordelta, a pesar de la tensión generada por la situación vial en la zona. Silvia Soto, ambientalista y vecina de Nordelta, sostuvo que el enfoque debe centrarse en soluciones viales concretas.
"Queda demostrado con toda la prensa que no vive ningún ser humano", afirmó a Cadena 3 Soto, quien argumenta que el problema del tráfico podría resolverse con medidas como semaforos y reducción de velocidad.
Soto también mencionó la gravedad de los incidentes viales, recordando que "una conductora alcoholizada mató a un vecino de Tigre", pero subrayó que eso no implica la necesidad de relocalizar a los habitantes de Nordelta.
"Las soluciones viales tienen que tener soluciones viales, no fragmentando estas manadas y poniendo en riesgo la supervivencia", expresó.
La ambientalista consideró que la situación actual permite la creación de corredores biológicos y rampas, lo que beneficiaría tanto a la fauna local como a los vecinos. "Estos lugares tienen las rampas que pusimos los vecinos autoconvocados".
Informe de Mauricio Conti
¿Qué situación se presenta en Nordelta? Los carpinchos permanecerán en Nordelta a pesar de la tensión por la situación vial.
¿Quién es Silvia Soto? Sylvia Soto es una ambientalista y vecina de Nordelta que propone soluciones viales concretas.
¿Cuándo ocurrieron incidentes viales graves? Soto recordó un incidente reciente donde "una conductora alcoholizada mató a un vecino de Tigre".
¿Dónde se deben implementar las soluciones viales? Soto sugiere que las soluciones deben centrarse en Nordelta sin relocalizar a los habitantes.
¿Cómo se pueden beneficiar los vecinos y la fauna? La creación de corredores biológicos y rampas beneficiaría tanto a la fauna local como a los vecinos.
Te puede Interesar
Polémica abierta
La medida cuenta con la aprobación provincial y busca mitigar la sobrepoblación.
Protestas por el traslado de animales
Días atrás habían colocado redes para facilitar el procedimiento.