Protestas por el traslado de animales
12/01/2026 | 08:33
Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 12 enero (NA) – Vecinos de Nordelta denunciaron este lunes el inicio de un operativo en la madrugada por parte de personal de Flora y Fauna de la provincia de Buenos Aires, entre otras autoridades, para desalojar a los carpinchos y, a pesar de que existe una medida cautelar, un fallo de primera instancia autorizó el procedimiento.
Integrantes de la agrupación Carpinchos Nordelta Somos Su Voz y vecinos se encontraban desde el domingo por la noche en el barrio Silvestre, sobre la entrada sur de Nordelta, para evitar el traslado de los animales, quienes desde hace días padecen la colocación de redes para facilitar el operativo.
"Quieren desalojar a los carpinchos que habitan Nordelta, Flora y Fauna de la provincia de Buenos Aires. En lugar de proteger lo que hizo esta semana puso dos jaulas trampas para atraparlos y trasladarlos, arrancarlos de su hogar así nomás", expusieron desde dicha agrupación.
En este marco, según supo la Agencia Noticias Argentinas, informaron que este lunes la Justicia autorizó por un fallo de primera instancia, que se realicen los procedimientos, pese a la cautelar y apelación.
Por el momento se desconoce cómo avanza la actuación de las autoridades, que ya ingresaron a diversos barrios para concretar los traslados de los carpinchos machos, dejando a las hembras preñadas y a sus crías.
¿Qué está sucediendo en Nordelta?
Se lleva a cabo un operativo para desalojar a los carpinchos, autorizado por la Justicia.
¿Quiénes están protestando?
Vecinos y la agrupación Carpinchos Nordelta Somos Su Voz están en contra del operativo.
¿Cuándo comenzó el operativo?
El operativo inició en la madrugada del lunes 12 de enero.
¿Dónde se realiza el operativo?
El operativo se realiza en el barrio Silvestre, en la entrada sur de Nordelta.
¿Por qué se está desalojando a los carpinchos?
Se busca trasladar a los carpinchos a pesar de la oposición de los vecinos y una medida cautelar.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Tragedia en Buenos Aires
Estaba por cumplir 50 años, realizaba tareas de mantenimiento en barrios privados y esperaba su primer hijo. La conductora del vehículo dio positivo de alcoholemia y fue imputada por homicidio culposo.
Conflicto en Villa 20
Gabriel González murió tras una brutal pelea entre policías y vecinos. El hombre ingresó al Hospital Piñero con una herida corto punzante.
Audiencia en febrero
Javier Baños, abogado de Julieta Prandi, se refirió a la audiencia del 12 de febrero sobre la condena de 19 años de prisión a Claudio Contardi por abuso sexual y violencia de género.
Incidente en la peatonal de Mendoza
El aprehendido tiene 33 años y ocurrió en pleno centro de la ciudad.