Elecciones 2027
31/10/2026 | 10:48
Redacción Cadena 3
Audios
Kicillof criticó a Milei y llamó a construir una alternativa electoral: "Nadie se salva solo"
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, disertó este viernes por la tarde en Jujuy, en donde cargó contra el presidente Javier Milei y llamó a construir una alternativa de cara a las elecciones presidenciales. "Nadie se salva solo, no hay solución de ninguna provincia sin que cambie la política nacional", dijo durante su discurso en la provincia que comanda Carlos Sadir.
Respecto al mandato de La Libertad Avanza, Kicillof sostuvon que se trata de "la estafa electoral más grande de la historia" y dejó un mensaje hacia aquellos que pusieron su voto en Milei.
"Hoy se encuentran con un gobierno lleno de representantes de lo más rancio del poder económico y del poder internacional. El que pensaba que con estas políticas le iba a ir mejor, hoy se encuentra con un desaste de tarifazos y endeudamiento", criticó.
"Vinimos a Jujuy a escuchar a su pueblo, y escuchamos que los productores de tabaco y caña, y los comerciantes con Milei, tienen la perspectiva de pasarla cada vez peor, sin perspectivas".
El mandatario bonaerense acelera el armado de su partido, el Movimiento Derecho al Futuro (MDF), con agendas de encuentro y diálogo a nivel nacional. Este viernes se reunió con su par jujeño, con quien firmó distintos convenios de cooperación.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/"En nuestro pueblo, en su corazón, está la base de la recuperación de nuestro país y de cada una de nuestras provincias. No podemos aceptar que se desvirtúe el federalismo", comentó en su acto en el Club Altos Hornos Zapla.
Kicillof señaló que para derrotar al oficialismo se debe utilizar "el arma más poderosa y la fuerza más grande que hay", que identificó con la "militancia del pueblo". "Es la que tiene el peronismo y el campo popular. Somos invencibles", afirmó.
"Para construir un país más justo y una patria para todos, la tenemos que hacer desde abajo para arriba y desde la periferia para el centro. Eso es Jujuy participando con las demás provincias".
Sobre el final, consolidó el llamado a la unidad nacional para armar "un gobierno que sea productivo, federal, soberano y que sea patriota", al que definió como "un gobierno por y para el pueblo".
"Necesitamos un país en donde las prioridades no sean ni la timba ni la extranjerización, sino que sean la producción, el trabajo, la educación y la salud. Un país que se vuelva a mover con los principios y la doctrina del peronismo".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Informe de Elisa Zamora.
¿Quién defendió las PASO? El gobernador Axel Kicillof defendió las PASO.
¿Dónde se realizó la defensa de las PASO? En un evento en Jujuy.
¿Qué mecanismo electoral destacó Kicillof? La importancia de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).
¿Qué advirtió Kicillof sobre el uso de recursos del Estado? Hizo un llamado a no manipular el sistema electoral con recursos del Estado.
¿Qué compromiso subraya Kicillof en sus declaraciones? Su compromiso con el fortalecimiento del peronismo.
Te puede Interesar
Política esquina Economía
El superávit fiscal y las exportaciones récord no alcanzan para despejar la desconfianza. La incertidumbre sobre un eventual regreso del kirchnerismo pone a Kicillof ante una responsabilidad que evita asumir | Por Adrián Simioni.
Crisis postelectoral
El exembajador sostuvo que la salida del senador brasileño a través de territorio argentino genera un “sabor amargo” regional y cuestiona el funcionamiento institucional, aunque consideró que el vínculo bilateral es demasiado importante para no recomponerse.
Crisis postelectoral
El senador, con prohibición judicial de salir del país por causas de blanqueo de capitales, ingresó a territorio argentino por Puerto Iguazú junto a su familia y partió en un avión privado. Su destino final sería Estados Unidos.