Seguridad y justicia
04/11/2025 | 16:02
Redacción Cadena 3
Audios
Detenido por intentar ingresar droga a la cárcel de Las Flores con gomera
Un hombre fue detenido por la policía tras intentar arrojar varios envoltorios de marihuana hacia el interior de la cárcel de Las Flores, en el norte de la ciudad de Santa Fe.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 16.30 horas, cuando una unidad de comando radioeléctrico recibió un aviso al 911 de vecinos que alertaron sobre la situación.
El comisario a cargo explicó que al llegar al lugar, los uniformados lograron reducir al individuo que intentaba escapar.
Durante la requisición se le encontraron seis envoltorios que contenían un material vegetal con características similares a la marihuana, junto a una gomera que utilizaba para lanzar los objetos hacia el interior del penal.
El comisario destacó la importancia de la colaboración de la comunidad, señalando que "a menudo recibimos llamados y muchas oportunidades dan como resultado este tipo de actuaciones".
En este caso, se realizó un procedimiento coordinado, aunque no se confirmaron hallazgos de sustancias dentro de la cárcel tras la requisa que llevó a cabo la autoridad del servicio penitenciario.
Respecto a si el detenido tenía algún vínculo con los presos, el comisario indicó que esa información es parte de un secreto de sumario.
Sin embargo, se confirmó que el hombre, mayor de edad, fue trasladado a la división microtráfico de la Policía de Investigaciones, donde se confirmó que se trataba de cannabis fraccionado. Actualmente, se encuentra a disposición de la justicia por infracción a la ley 23.737.
1. ¿Qué ocurrió en la cárcel de Las Flores?
Un hombre fue detenido tras intentar arrojar envoltorios de marihuana hacia el interior de la cárcel.
2. ¿Quién recibió el aviso sobre la situación?
Una unidad de comando radioeléctrico recibió un aviso al 911 de vecinos.
3. ¿Cuándo sucedió el hecho?
El hecho ocurrió aproximadamente a las 16.30 horas.
4. ¿Qué se encontró durante la requisición?
Se encontraron seis envoltorios con características similares a la marihuana y una gomera.
5. ¿Cuál es la situación legal del detenido?
El hombre fue trasladado a la división microtráfico de la Policía de Investigaciones y está a disposición de la justicia por infracción a la ley 23.737.
Te puede Interesar
En conferencia
La medida, presentada por los ministros de Justicia y Economía, Pablo Cococcioni y Pablo Olivares, se enmarca en una reorientación de la política penitenciaria provincial, dijeron a Cadena 3 Rosario.
Operativo en la Ruta Provincial 211
El vehículo se dirigía en sentido hacia un puesto policial, pero en cuanto vio a los uniformados, dio un giro abrupto.
Golpe al narcotráfico
La policía secuestra 26 kilos de marihuana y detiene a dos tucumanos en un camino vecinal cercano al puesto fronterizo de Cabo Vallejo, con destino final a la provincia.