Preocupación en el sector
29/04/2026 | 10:38
Redacción Cadena 3
Audios
Advierten que la industria en Córdoba enfrenta una caída en la producción
El sector industrial de Córdoba enfrenta una situación crítica, según dijo a Cadena 3 el titular de la Unión Industrial de Córdoba, Luis Macario, quien advirtió que "la industria está en una pendiente negativa, algo que viene desde el mes de julio".
En ese marco, expuso que un estudio revela que, en el primer trimestre, el 44% de las empresas experimentó una caída en su producción. Mientras tanto, un 40% se mantuvo estable y un 16% logró algún tipo de crecimiento.
Sobre las expectativas de los industriales para los próximos meses, Macario mencionó que "están divididas en tercios". Y amplió: "Un 33% de los encuestados anticipa una caída de la actividad, un 36% espera estabilidad y un 31% prevé crecimiento".
Este panorama plantea desafíos significativos para el sector industrial, que se enfrenta a un contexto económico complicado.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Informe de Gonzalo Carrasquera.
¿Qué enfrenta el sector industrial de Córdoba? Una situación crítica con una pendiente negativa desde julio.
¿Quién advirtió sobre esta situación? Luis Macario, titular de la Unión Industrial de Córdoba.
¿Cuándo se observó la caída en la producción? En el primer trimestre del año.
¿Dónde se desarrolla esta problemática? En el sector industrial de Córdoba.
¿Por qué es relevante esta información? Porque plantea desafíos significativos para el sector en un contexto económico complicado.
Te puede Interesar
Cifras en rojo
Es un informe del Observatorio de Industriales Pymes Argentinos (IPA).
Economía
Según el Índice que mide Orlando Ferreres, la actividad fabril subió 0,8% mensual desestacionalizada y 0,7% interanual. Para FIEL, también hubo un alza interanual del orden del 0,6%. Se fabricaron más alimentos que hace un año.
Jury a los ex fiscales
La abogada y analista en inteligencia criminal sostiene que el informe realizado junto a su esposo, el ex agente del FBI Stephen Walker, apuntaba a una línea de investigación que fue ignorada por la justicia cordobesa.
Crisis en el sector
Más de 150 jefes comunales de Córdoba exigen el pago de deudas por servicios prestados. "Queremos cobrar lo que PAMI no nos paga", reclamó en Cadena 3 Claudia Godoy, intendenta de San Marcos Sud.