Triste pero real

Otra mirada

Triste pero real

27/05/2022 | 08:56 | Por Fernando Genesir.

Redacción Cadena 3

Fernando Genesir

Audios

Triste pero real

 -En la habitual conferencia de prensa del jueves, la vocera del gobierno, Gabriela Cerruti, se pronunció a favor de las retenciones al campo. Dijo que el gobierno cree que las retenciones son una herramienta adecuada en este momento para desacoplar los precios nacionales de los internacionales y es más, convocó a la oposición a que revea su posición y pueda sentarse a discutir el tema.

-Recordó la vocera que el presidente siempre dice que no hay que dar batallas por perdidas y que por lo tanto debería darse el debate de un aumento de las retenciones en el Parlamento.. El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, aseguró, en cambio, que no se está evaluando una medida de este estilo. “Vengo de estar con el presidente una hora y media y les aseguró que las retenciones no se tocan” sostuvo.

-No es la primera vez que hay contradicciones en el gobierno.Casi que son un clásico. Ayer fue notorio entre la vocera y el ministro, prácticamente calcado de lo que pasó la semana pasada, cuando el propio presidente sugirió un aumento de las retenciones para desacoplar los precios internacionales y después de la reacción de la oposición Dominguez señaló que de ninguna manera se van a aumentar las retenciones ni enviar un proyecto de ley en ese sentido.

-Pero se ve que siempre les da vuelta por la cabeza la idea de seguir aumentando impuestos. Quiero recordar que actualmente las retenciones al trigo existen. Hay retención, son del doce por ciento y el gobierno todavía tiene facultad de subir tres puntos más, hasta el quince por ciento En la misma situación está el maíz.

Te puede Interesar

Conflicto con el campo

"Convocamos a la oposición a que revea la discusión", dijo la vocera presidencial, Gabriela Cerruti.

Impuesto nacional

"Hay que mantener el poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados", dijo el titular de Diputados. En dos meses, más de 100 mil personas dejaron de estar exentas.

Retenciones

Lo afirmó el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), que consultado por el posible incremento en el cobro de los derechos de exportación, aseveró: “No hay margen”.