La Iglesia, ¿actor de la campaña electoral?

3x1:4

La Iglesia, ¿actor de la campaña electoral?

26/05/2022 | 15:00 |   

Redacción Cadena 3

Sergio Suppo

Audios

La Iglesia, ¿actor de la campaña electoral?

La homilía que ayer pronunció durante el Tedeum el cardenal primado de la Argentina, monseñor Mario Poli, por varias razones era importante. Porque después de la pandemia era el primer tedeum presencial al que asistió el presidente. En segundo lugar, porque en la época de Cristina Kirchner los Tedeum en la catedral de Buenos Aires prácticamente no existían.

Macri recuperó esa costumbre, esa tradición y varias veces puso la cara para recibir unos cuantos cachetazos de la Iglesia por el curso de su gobierno. Había bastante expectativa por lo que iba a decir monseñor Poli, la voz más autorizada de la Iglesia argentina y a algunos le sorprendió la tibieza del cardenal .

A otros les sorprendió a quién iba dirigido el mensaje y a otros les detonó la pregunta, todavía sin respuesta. Hay algunas insinuaciones en ese sentido, pero todavía no hay una respuesta definitiva sobre el papel de las preferencias que tendrá la Iglesia y puntualmente el Papa Francisco frente a la campaña electoral .

Han vuelto los viajes con sentido político partidario al Vaticano. Intentó pasar por ahí el canciller Santiago Cafiero y no fue recibido. Consiguió una entrevista personal el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich.

-Han ido ya varios dirigentes peronistas a sacarse una foto. El mensaje de Poli no despeja esa duda. Obviamente era impensable que así ocurriera, pero llamó la atención porque no habló de los temas más urgentes y graves de la Argentina, como el empobrecimiento, la inflación, el padecimiento social por una gestión que claramente está descompuesta en términos políticos y también sociales y económicos.

Te puede Interesar

25 de Mayo

La decisión se tomó por "cuestiones climatológicas". Previamente, se especulaba con que el Presidente faltaría al tradicional Tedéum en la Catedral Metropolitana. 

Lotería virtual

Este viernes, habrá un llamado a licitación para otorgar hasta 10 licencias para la explotación de las apuestas online. La Iglesia Católica volvió a rechazar la ley.

Conflicto con el campo

"Convocamos a la oposición a que revea la discusión", dijo la vocera presidencial, Gabriela Cerruti.

Diputados

La secretaria de Asuntos Políticos, Patricia García Blanco, lo confirmó en el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Presupuesto y Hacienda. Cuáles fueron los argumentos.